Primera Nacional - SAN MARTÍN DE TUCUMÁN

Orsi: "Es un desafío hermoso agarrar un club tan lindo y grande"

SAN MARTÍN DE TUCUMÁN, B NACIONAL, ORSI, GÓMEZ, ASCENSO, SUPERLIGA,

Entusiasmado con esta oportunidad de tomar junto a Sergio Gómez un equipo que busca la rápida vuelta a la Superliga, Favio Orsi, nuevo DT de San Martín de Tucumán, reconoció, además de la grandeza del conjunto tucumano, un presupuesto más elevado a lo que venían manejando. Será un torneo durísimo, de 32 equipos, con mucha demanda de jugadores y con una fuerte competencia con el exterior, por el dólar, por lo que será importante ganarle al mercado, según afirmó el DT santo.



Hace pocos menos de un año La Ciudadela deliraba de alegría y festejos gracias al gran ascenso de San Martín de Tucumán, pero no se pudo adaptar a la nueva categoría y sufrió el descenso. La dirigencia eligió a la dupla Favio Orsi – Sergio Gómez, quienes consiguieron el histórico ascenso de Flandria a la B Nacional, para luchar por el objetivo: volver rápidamente a la Superliga

En charla con Mundo Ascenso, Orsi expresó: "Es un hermoso desafío. Vos sabés todo los que nos costó. Paso a paso, tener que ascender para dirigir la categoría que venía y así, luchándola siempre con presupuestos muy austeros, intentando buscar jugadores en el interior y luchándola como siempre. Nos apasiona esto y creo que nos llega en un momento justo. Llevamos ocho años dirigiendo con Sergio (Gómez). Es un desafío hermoso agarrar un club tan lindo y grande como San Martín de Tucumán"

"Ya hay pautada una fecha de inicio, que es el 18 de junio, pero de acá al 18 de junio falta un montón y empezar a armar toda la estructura"

Después de confesar que Matías García no seguirá en el club y Lucas Acevedo, tampoco, el DT manifestó: "Se me fueron dos jugadores que han mostrado sus virtudes y es lógico. (Acevedo) no sé donde se va, pero sé que tiene varios ofrecimientos y requerimientos de la Superliga"

¿Se van más jugadores? "Hay un proceso de diferentes situaciones. Hay jugadores que tienen contrato. Hay jugadores a los que se les vence y están a un paso de renovar. Hay jugadores a los que se les vence el préstamo y se va a pedir un segundo préstamo"

¿Quiénes van a renovar? "Moreira se queda. Diarte firmó. Menéndez tiene contrato. Fernández tiene contrato. (Gonzalo Rodríguez) Se le vence y estamos intentando que se quede en el club"

El caso del arquero, Jorge Carranza: "No está en el club. Se fue unas fechas antes"

¿Qué pasará con Luciano Pons? "Nosotros queremos que siga. Es una satisfacción que varios jugadores que hayan pasado por Flandria vayan a San Martín, en este caso, y han andado muy bien. Caso como el de Tomy Costa. Luciano es un jugador que ha recorrido un camino similar al nuestro, de la D hasta la Superliga. Lo ha hecho bien en todas las categorías, ha hecho goles en todas las categorías. Nuestra intención es que siga"

El armado del plantel: "Hoy empieza la danza de nombres. Hay que confirmar continuidades o no y a partir de ahí, empezar a armar. Va a ser un torneo dificilísimo donde hay 32 equipos, donde va a haber mucha demanda de jugadores y no sé si va a haber tanta oferta de jugadores a tan grande demanda. También va a haber competencia de los clubes del exterior y con un dólar a casi cincuenta va a ser una competencia muy importante. Entonces es importante ganarle al mercado"

"Vamos a un club grande y obviamente hay un presupuesto diferente al que veníamos manejando. Hay mucha dificultad cuando uno arma un plantel con bajo presupuesto y también hay dificultad cuando uno arma un plantel con un alto presupuesto, pero uno encara el armado desde otro lado", reconoció.

Los ocho años trabajando junto a Sergio Gómez: "Nos complementamos muy bien, nos llevamos muy bien, consideramos el trabajo en equipo, nos conocemos de memoria. Me parece que nos fue bien así, seguimos estimulados a la hora de trabajar juntos, no tenemos problemas de cartel. Tanto Sergio como yo, todo lo que sea para bien para sumar para el Cuerpo Técnico, lo hacemos. Para la parte exterior, es difícil entender una dupla. Hay pocos dando vueltas en el fútbol argentino. Hemos encontrado esta manera y estamos bien, cómodos"

"Nuestra ambición es crecer juntos. Con Sergio ya tenemos una relación más allá de lo laboral y somos como hermanos de la vida. Trabajamos así desde el inicio y hoy nos sentimos cómodos de esta manera", afirmó

Clubes relacionados...
San Martín (TUC)