Federal A - ALVARADO 1 (2) - SOL DE MAYO 0 (1)

Alvarado a semis

Alvarado, Torito, Mar del Plata, Sol de Mayo, Albiceleste, Viedma
Por:  
Foto por:

Alvarado le ganó 1-0 a Sol de Mayo con gol de Martin Quiles, por el partido de vuelta de la reválida del torneo Federal A y así se aseguró un lugar entre los cuatro mejores equipos. Ahora enfrentará a Deportivo Madryn.

El partido comenzó sin un dominador claro y con un clima confuso en donde se primaba la segunda pelota y así el nerviosismo se apodero de los intérpretes. La primera jugada clara del partido fue recién a los tres minutos, cuando Rodrigo Depetris, tras un pase filtrado, apareció mano a mano y disparo al cuerpo del arquero Leonardo Torres, quien contuvo la pelota sin problemas.

Los primeros 30 minutos se resumían en pelotazos y en poca claridad tanto del local como del visitante hasta que a los 35' en una jugada polémica, Cristian Canuhé asiste de forma filtrada a Francisco Molina, que se sorprendió por estar habilitado y en soledad avanzó hasta quedar mano a mano con el arquero, pero terminó rematando con la cara interna y la pelota dio del lado exterior de la red perdiendo una gran oportunidad para los del Matadero.

Esta situación se reclamó de una manera exaltada en el banco de los de Viedma y se generaron dos expulsiones, la del suplente Héctor Morales y la del técnico Adán Valdebenito.

Esto fue capitalizado por el local, que inmediatamente sintió un envión anímico permitiéndole dominar el resto del primer tiempo y tras una gran jugada entre Emanuel Urquiza y Julián Bonetto por derecha, terminó con un centro para Emiliano López que remató de media chilena y la pelota se fue cerca del palo izquierdo de Torres.

Así Alvarado se iría al entretiempo dejando una mejor imagen que el visitante.

El complemento arrancó con un Alvarado decidido a dominar el partido y buscar abrir el marcador mediante ataques por afuera y la búsqueda constante a Emiliano Lopez, con un Julian Bonetto que levanto su rendimiento y así el conjunto marplatense inclinaba la cancha por el sector derecho de su ataque.

Los ataques se hacían recurrentes en la noche marplatense y una gran jugada de Bonetto que terminaría decantando en un tiro de esquina, que fue ejecutado por el mismo y a los 10' encontraría la cabeza de Martin Quiles, que de forma cruzada desataba el grito en el José María Minella.

Esto fue un punto de inflexión en el partido ya que los dirigidos por Valdebenito tenían que asumir la responsabilidad de buscar el empate y tras varios cambios como el ingreso de Enrique Narbay buscaba darle un acompañamiento a un solitario Diego Galván.

En este contexto, Alvarado se hizo fuerte en cuanto a lo defensivo sacando cada envió que llegaba al área de Matías Degrá, quien también se mostraría seguro en la noche marplatense.

El local podría haber ampliado el marcador con el "Colo" Emiliano Lopez, quien tras un contraataque se iba mano a mano con el arquero y tras haberla picado el balón parecía entrar pero se toparía en el camino con el palo ahogándole el grito al delantero y siendo así la última jugada de peligro del partido.

Este triunfo a Alvarado lo posiciona en semifinales en donde se enfrentara con Deportivo Madryn el próximo domingo en condición de visitante y definirá en el Minella la serie dentro de 15 días, en caso de pasar esta fase también definirá de local ya que el único que podía quitarle esta condición era Sarmiento de Resistencia, quien quedó eliminado en cuartos de final.

La síntesis

Alvarado 1
Degrá (7); Emanuel Urquiza(5) , Quiles (8) , Herner (7)y Fernando Ponce (6) ; Bochi(7) y Canuhé(5) ; Bonetto(6), Depetris(5) y Francisco Molina(6) ; Emiliano López(5) . DT: Mauricio Giganti.

Sol de Mayo 0
Leonardo Torres (5); Gastón García (4), Iurino (4), Malacarne (5) y Elordi (5); Leonardo Morales (5); Alberto Reyes (5), Caravaca (4) y Leonel Torres (5); Fernando Valdebenito (6) y Diego Galván (4). DT: Adán Valdebenito.
Gol: en el segundo tiempo, 9′ Martín Quiles.

Cambios: en el segundo tiempo, 15′ Enrique Narvay (5) por Caravaca, 25′ Gaspar Gentile por Molina y Alex Díaz por Reyes, 33′ Matías Caro por Depetris, 38′ Matías Ponce por Gastón García y 41′ Brian Visser por Bonetto.
Incidencias: en el primer tiempo, 38′ expulsado Héctor Morales del banco de suplentes de Sol de Mayo.
Cancha: estadio José María Minella (buena).
Arbitro: Adrián Franklin, de Santa Fe (6).