Primera B - SAN TELMO

"Es el sueño de los que estamos en este barco de San Telmo"

SAN TELMO, PRIMERA B, LISA, DAL CASÓN, REDUCIDO, SEMIFINALES, COLEGIALES, IDA, MUNRO
Foto por:

Tras hacer el gol del triunfo de San Telmo en la ida como visitante ante Colegiales, Guido Dal Casón reconoció que el grupo está encaminando en la ilusión de gente humilde que está haciendo un gran esfuerzo. Para el ex futbolista de Quilmes, el ascenso es el sueño de todos los que están en este barco de San Telmo. Buen fútbol y presión son los pilares fundamentales de los candomberos, según reconoció el delantero.



Si bien aún quedan noventa minutos y no tiene en el bolsillo el pasaje a la final, San Telmo dio un paso fundamental al derrotar a Colegiales en Munro, lo que le permitirá salir más tranquilo y con ventaja a la revancha en la Isla Maciel. El gol candombero despertó una fuerte discusión sobre si estaba en offside o no Guido Del Casón, quien expresó en Mundo Ascenso: "A mí me estaban diciendo que no, que lo estuvieron viendo y que no. Ya está el árbitro lo marcó así. La verdad que yo tampoco te puedo decir mi posición desde adentro de la cancha"

¿Fue su gol o lo hizo Igartúa? "Veníamos entre risas hablándonos, diciéndonos es mío, es tuyo. La verdad que fue un ambiente espectacular el que vivimos. Mucha armonía. Todos queremos lo mejor para San Telmo y estamos encaminados en una ilusión que es muy importante para nosotros y para la gente humilde que tenemos, que estamos haciendo un esfuerzo enorme. Pasaron los primeros noventa. Ahora a esperar y laburar en la semana para preparar el partido que va a ser en la Isla"

Su análisis del partido en Munro: "Después del gol ellos cedieron un poco, pero creo que nosotros intentamos jugar cuando pudimos. La verdad que la defensa es un pilar importantísimo para nosotros, porque en esta clase de partidos tener el respaldo atrás de los chicos que están es importante. Nos adaptamos y lo pudimos sacar adelante. Nuestro juego está clarísimo y todos saben a lo que juega San Telmo. De eso no hay duda"

"Estamos peleando por ascender. Es una instancia decisiva en la que hablamos con los jugadores más grandes. A veces, con tantos años de experiencia y de carrera, son pocas las veces que te toca pelear estas cosas. Hay muchos jugadores jóvenes y estar viviendo esto es un sueño para nosotros", reconoció

Por otra parte, el delantero surgido de Quilmes definió a su entrenador: "Lisa es un personaje super entrañable y la verdad que es el filósofo bernalense, porque es de Bernal, de Quilmes"

"Concepto y buen fútbol son las características de este equipo y la presión. Me parece que esos son los pilares. Después se ven reflejados en el partido", detalló

"Nosotros tenemos la responsabilidad de lo que estamos jugando. Somos concientes de lo que estamos jugando. Por ahora las cosas están bien. Tenemos que seguir laburando y Dios quiera que (el ascenso) se haga realidad porque es el sueño de lo que estamos en este barco de San Telmo"

Clubes relacionados...
San Telmo