Federal A - GIMNASIA Y ESGRIMA DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

Con confirmaciones y negociando en varios frentes

Fuente:

Sin entrenador definido se busca la continuidad de varios nombres fuertes.

El Torneo Federal "A" acaba de finalizar el pasado domingo con el polémico ascenso de Alvarado de Mar del Plata ante San Jorge de Tucumán que se puede llegar a definir en los escritorios del Consejo Federal. Ajeno a esto, Gimnasia continúa tratando de definir lo que será la próxima temporada luego de la buena campaña de la mano de Beto Acosta, que estará sentado en el banco de suplentes de su nuevo club, Chaco For Ever de Resistencia. Por estos días la dirigencia del Lobo está abocada a cerrar los números de la etapa anterior y "afinar" el lápiz para no volver a sufrir los mismos problemas económicos en un futuro torneo que, por lo que se informó extraoficialmente, será más costoso en los viajes ya que se disputará en dos zonas. Por lo que se pudo averiguar, quienes están al frente del club pretenden que no se siga desarmando el plantel. Por ahora, las idas de Acosta y Nicolás Torres a Chaco y For Ever y la de Kevin Retamar a Newell's son las únicas confirmadas. En tanto que a esta lista se suma Agustín Domenez, con pocos minutos en la pasada temporada, y la casi segura ida del arquero Emilio Crusat, que tiene intenciones de quedarse en Buenos Aires para jugar allí.

Vercellino el primero
Durante el fin de semana, se confirmó que Pablo Vercellino, el volante central seguirá vistiendo la camiseta de Gimnasia por un año más. El concordiense no desea moverse de Concepción del Uruguay y quiere una revancha deportiva para lo que se viene.
Pasamos al caso de Luciano Leguizamón, con quien ya hay un principio de acuerdo para el próximo campeonato aunque el capitán se encuentra esperando una irrechazable propuesta económica que sería del fútbol del exterior y no vería con malos ojos emigrar. De no concretarse esto, "Legui" ya arregló y no se moverá de la Histórica. El panorama de a poco se va aclarando con otros nombres importantes, referentes del plantel anterior. Hay varios jugadores con los que se negocia para que continúen y podría haber novedades en los próximos días. Ya se negocia con Maximiliano "Tucu" Rodríguez, Juan Manuel Ferreyra, Cristian Fornillo y Ricardo Bernay. En un mercado de pases muy "quieto", las partes se estarían acercando y desde la dirigencia se confía en un arreglo.
Respecto a los jugadores del club que tienen contrato y seguirán son Jonathan Benítez, Leonel López, Emilio Lazza, Oscar Solano, Agustín Griego, Juan Manuel Rodríguez, Emanuel Piñón, Franco González, Nicolás Musico , Gerónimo Quintana y Agustín García.

El entrenador
Si bien el nombre que suena con fuerza todos los años es el de Hernán Orcellet, todo indica que seguiría en Defensores de Pronunciamiento. Al Club llegan ofrecimientos constantes como los de Ricardo Pancaldo, Sebastián Pena, Carlos Netto, Raúl Antuña, Mauricio Levato, pero son nombres que seguirán siendo analizados en función del proyecto y costo económico.

Clubes relacionados...
Gimnasia y Esgrima (CDU)