Primera Nacional - GIMNASIA DE MENDOZA

Pozo: "Nosotros apuntamos a ser protagonistas"

GIMNASIA DE MENDOZA, B NACIONAL, POZO, COPA ARGENTINA, RIVER
Foto por:

Debido a que Gimnasia viene de una campaña histórica con un técnico importante de la categoría, la vara ha quedado muy alta y el Lobo, por ser un grande de Mendoza, debe apuntar a pelear los primeros puestos, según reconoció Diego Pozo, nuevo DT mensana, en Mundo Ascenso. De todos modos, el ex arquero señaló que el primer objetivo es el choque ante River por la Copa Argentina. Por otro lado, aclaró que hasta que no firme, Javier Rossi no es refuerzo.



Los problemas de salud impulsaron a José María Bianco a despedirse de Gimnasia de Mendoza. La dirigencia decidió que el entrenador del Lobo en la Liga Mendocina, Diego Pozo, tome el primer equipo mensana. El ex arquero de Colón que fue al Mundial Sudáfrica 2010, contó, en Mundo Ascenso: "Seguro que va a ser una B Nacional tirando a Primera porque hay muchos que descendieron denominados 'grandes'"

"La B Nacional es tan atractiva como Primera División y hace años que vienen bajando jugadores de categoría, que tienen un recorrido importante en Primera. Eso es bueno, así que hay que disfrutarlo", agregó

Javier Rossi tendría todo acordado con Gimnasia, pero si recibe una oferta más importante podría cambiar de rumbo. Pozo manifestó: "Estaba al tanto porque había conversado con él. Sé que los dirigentes también estaban conversando con él. Hasta que no se firma no son jugadores del equipo. Creo que la firma será el aval de que el jugador va a estar en el club. Hasta que no firme Rossi no es refuerzo de Gimnasia"

"Nosotros apuntamos a ser protagonistas. Gimnasia viene de hacer una campaña histórica con un técnico importante en la categoría y ha dejado la vara muy alta. Creo que Gimnasia, por ser un grande de Cuyo, de Mendoza, tiene que apuntar siempre a estar en los primeros puestos. Lo primero que tenemos es llegar bien al 16 de julio porque enfrentamos a River. Ese es el primer objetivo que tenemos hoy en día", reconoció el nuevo entrenador del Lobo.

Además, contó los objetivos propuestos para el campeonato: "El primer objetivo es llegar bien al 16 de julio. Este es un plantel donde se fueron diecinueve jugadores. Cuesta armar rápido un plantel y que vengan los refuerzos. Nos urge el tiempo. Estamos casi a nada de jugar con River. Ese es el primer objetivo. Después pensaremos la gente que tenemos que traer, pero siempre uno cuando toma estos desafíos, siempre apunta a lo grande. Uno siempre quiere en la B Nacional estar peleando un ascenso. Va a ser una B Nacional muy dura, pero hoy el fútbol está tan equitativo que, por más que estén equipos poderosos, uno tiene que apuntar a lo más alto"

¿Cómo se trabaja para ese 16 de julio?
"Cuando asumí, sabía que habían quedado del plantel anterior tres chicos que habían jugado de titular y después los chicos que vienen del club que habían acompañado al plantel. Después los chicos que yo estaba manejando en la Reserva hace diez meses. Estoy con este plantel. Obvio que se tienen que sumar refuerzos porque los necesitamos, pero los tiempos en Gimnasia no son los mismos que los tiempos de los jugadores en la Copa América, que los jugadores se tomen un tiempo más para decidir dónde van a jugar. Ese es el tema de hoy en día de no poder cerrar los refuerzos que uno pretende"


Clubes relacionados...
Gimnasia y Esgrima (MZA)