Argentino A - JUVENTUD ANTONIANA

Juventud se muestra ante un River alternativo

Por:  

Se acabó la ansiedad para los hinchas del santo, que esta noche podrán ver en acción al nuevo Juventud Antoniana que diseña el DT Mauro Laspada, de cara al inicio del Argentino A.

Desde las 22, en el estadio Padre Ernesto Martearena, el antoniano afrontará su primer amistoso de pretemporada por el Torneo de Invierno ante un River de Ramón Díaz con mayoría de juveniles.

Laspada pondrá en cancha lo mejor que tiene y entre ellos a varios de los refuerzos, como el arquero Ezequiel Viola, los defensores Emanuel Martínez, Hernán Fernández y Juan Pablo Cárdenas; los mediocampistas Rubén Molina junto a Matías Fernández y Luciano Córdoba, y en la delantera jugará por primera vez con la camiseta de Juventud Rodrigo Sánchez.

Será la primera presentación del santo ante su público luego de la eliminación en el campeonato pasado ante Sportivo Belgrano y los ojos de los hinchas se posarán en los jugadores que llegaron al club y, sobre todo, ver la propuesta en cancha de un técnico debutante como Laspada.

Por el lado del millonario, a pesar de que muchos hinchas de la banda roja irán confiados en poder ver algunas de las figuras en este primer compromiso, el Pelado Díaz decidió preservar a los jugadores de “renombre” para darle más rodaje futbolístico a las futuras promesas del club, pensando en el próximo torneo Inicial y la Copa Sudamericana.

La idea del entrenador riojano es poner a algunos titulares recién en el encuentro de este sábado ante Central Norte o el próximo miércoles ante Gimnasia y Tiro.

Las condiciones están dadas para que ambos brinden un buen espectáculo, a pesar de las escasez de figuras en este duelo de pretemporada pero que, de todas maneras, no dejará de ser un compromiso para ir ajustando detalles pensando en lo que viene.

Tentadora oferta por Lanzini desde Dubai


Al presidente de River Plate, Daniel Passarella, le llegó una oferta de 6,5 millones de euros desde Dubai por el mediocampista Manuel Lanzini y está dispuesto a aceptarla.

El club de Núñez tiene la imperiosa necesidad de vender ya que requiere del ingreso de dinero fresco a sus arcas para equilibrar su economía. En las últimas semanas Passarella viajó a Europa para tratar de vender a algún jugador, pero no tuvo éxito. Eder Alvarez Balanta, uno de los candidatos a ser transferido, sigue en el plantel y Gabriel Funes Mori permanece relegado por no haber llegado a un acuerdo en su contrato. Así las cosas, el panorama parecía complicado, aunque en las últimas horas apareció la oferta por Lanzini que, de concretarse, sería determinante para sumar más refuerzos.

El representante del jugador acercó la propuesta a Núñez y los dirigentes millonarios están dispuestos a vender al enganche, de buen rendimiento en el último Inicial, donde fue el goleador del equipo con cinco tantos. Ramón Díaz no quería desprenderse del joven futbolista aunque, al evaluar la tentadora propuesta, no tendría otra opción que la resignación, a sabiendas de que tendrá a Jonathan Fabbro como reemplazante.

En España quieren a Maidana

Ante la chance de vender a Lanzini, otra operación podría generarse en las próximas horas ya que se habla del posible interés de un club español por Jonatan Maidana. La oferta sería por tres millones de dólares, algo que Passarella no rechazaría

Por otro lado, Jonathan Fabbro, la nueva incorporación del millonario, llegará hoy a Salta para sumarse a los trabajos de pretemporada. En tanto, el refuerzo Carlos Carbonero se someterá hoy a las pruebas físicas de rutina en Buenos Aires, antes de arribar a La Linda.

Por último, ante el interés de sumar al delantero de Belgrano, Lucas Melano, “River deberá pagar lo mismo que ofrecen desde Europa por el jugador'', advirtió ayer el presidente del club cordobés, Armando Pérez. “Nosotros ya vendimos 15 jugadores al exterior sin necesidad de que pasen por Boca o River”, agregó.

No se dan por vencido por Teo


El Cruz Azul rechazó la primera oferta que River Plate realizó por Teófilo Gutiérrez, quien desde México volvió a “meter presión” para que lo dejen venir al club del que dice ser hincha. La dirigencia del club millonario dio ayer otro paso para tratar de concretar su llegada y realizó una nueva oferta. “Dimos una contrapropuesta que creemos que es importante e interesante. La idea es comprar el cincuenta por ciento del pase porque a préstamo no lo ceden”, sostuvo el vicepresidente de River, Diego Turnes, quien además agregó: “Esto se tiene que resolver en las próximas cuarenta y ocho horas”, aseguró el dirigente millonario.


Desde Nuñez aseguran que el delantero cafetero, también está “ayudando” en las negociaciones para poder sumarse al plantel de Ramón Díaz y ayer no estuvo presente en un amistoso que jugó el equipo mexica no.