Primera Nacional - GIMNASIA DE JUJUY

Herrera: "Queremos ser protagonistas"

GIMNASIA DE JUJUY, B NACIONAL, HERRERA,TORNEO

Marcelo Herrera, entrenador de Gimnasia de Jujuy, aseguró que trabajarán para estar a la altura de las circunstancias aunque sea un torneo difícil y que el Lobo jujeño no aparezca en las apuestas como candidato. Para Popeye eso es bueno, porque aquellos que llevan esta etiqueta tendrá mayor obligación o responsabilidad de pelear bien arriba. El entrenador jujeño, que atraviesa su primer ciclo como DT del Lobo, subrayó la experiencia que ganó y que está con ilusión y deseo de hacer un buen torneo.

Gimnasia de Jujuy se está preparando para llegar de la mejor manera al comienzo de la Primera Nacional. Su técnico, Marcelo Herrera, llegó en marzo y afrontó las últimas fechas del torneo pasado. Ahora está preparando a su equipo para no tener que luchar por la permanencia y tener otros objetivos. En charla con Mundo Ascenso, "Popeye" expresó: "Trabajando duro con los chicos y contentos de poder participar de un torneo de alto vuelo como es el Nacional B en Argentina"

El entrenador jujeño volvió al club donde tuvo dos ciclos como jugador y se retiró, pero hará su debut con el buzo de entrenador. Popeye expresó: "Bien. Me encuentro en un buen momento. Me parece que ya con mucha más experiencia y con muchas ganas. Es mi primera oportunidad de poder dirigir en el Nacional B y la verdad que estamos con mucha ilusión y deseo de hacer un buen torneo"

"Es un torneo muy difícil. Nadie puede dudar de que el nivel que hay en esta categoría es muy alto y hay equipos que se están preparando bien. En realidad todos se están preparando bien, según las posibilidades de cada uno. Va a ser muy difícil, muy disputado y vamos a trabajar para esta a la altura de las circunstancias. Queremos ser protagonistas y sabemos lo difícil que es eso", analizó

Con los descensos de Tigre, San Martín de San Juan, Belgrano y San Martín de Tucumán desde la Superliga más otros equipos importantes que buscan su vuelta a Primera, como Ferro, Platense, Quilmes, Sarmiento, Temperley y otros, a Gimnasia de Jujuy no se lo postula como candidato. De todos modos, su técnico no se amarga: "Mejor porque los que acabás de nombrar recién corren con la responsabilidad o con la obligación de ser candidatos. Es muy difícil para nosotros todo lo que tiene que ver con la logística, con viajes, con armar equipos, con preparación y siempre vamos como corriendo de atrás, pero está bien que le den ese título a esos equipos y nosotros vamos a tratar dentro de nuestras posibilidades, hacer un buen torneo para aspirar a llegar lo más lejos que se pueda"

Herrera viene de dirigir en las selecciones juveniles de Costa Rica y en Boca y esa experiencia puede ayudar al Lobo. "Los últimos seis años han sido realmente importantes para mi vida profesional. Haber estado en Boca dos años con Carlos Bianchi y cuatro años conduciendo selecciones juveniles en Costa Rica te van dando mucho aprendizaje, pero, más allá de todo eso, cada campeonato es distinto y ojalá podamos aplicar todo eso que uno aprendió en el camino en este torneo. Me encuentra bien, mucho más sereno, con un caudal de recorrido más importante y por suerte, con el respaldo de la gente del club, que creen en un equipo de trabajo que es netamente jujeño, salvo Victor Sotomayor. Después todos los demás somos todos jujeños y tenemos un setenta por ciento de jugadores de Jujuy y de Salta y eso nos hace tener la ilusión de que tengamos un gran sentido de pertenencia"

"Que pronto sepamos cuándo arrancamos este torneo, que no se alargue más y que no nos cambien toda la planificación, que esta dinámica te vuelve loco", cerró Popeye, con el deseo de que se confirme la fecha de arranque del torneo.