Argentino A - GIMNASIA Y TIRO

Riggio puso en acción a la redonda y a sus refuerzos

Por:  

El albo compensó el arduo trabajo con un ensayo evaluatorio, de cara a la presentación en sociedad frente a River.

La novela del mercado de pases acaparó toda la atención durante más de un mes en el seno de Gimnasia y Tiro. Pero ahora que el plantel del DT Víctor Riggio tiene a casi todos sus jugadores a disposición, el Tano pudo darse el gusto de observar en acción al bosquejo inicial de su nuevo Gimnasia, en la primera práctica de fútbol realizada ayer en el predio de Confraternidad, con casi todo su material disponible.

En un ensayo futbolístico que duró alrededor de 45 minutos, el adiestrador millonario incluyó, en un bando a Martín Perelman; Rodrigo López, Diego Guidi y Gastón Suso; Matías Guglielmi, Luciano Cabrera; Matías Ceballos, Franco Ascencio y Valdez; Conrado Besel y Claudio Acosta. En otro, ubicó a Ernesto Hernández; Sergio Plaza, Federico Rodríguez y Nicolás Aguirre; Adolfo Sansone, Pablo Saucedo, Francisco Vazzoler, Leandro Navarro y Pablo Rodríguez; Pablo González Di Pauli y Mauricio Hoyos. Se presume que del primer grupo de jugadores extraerá la base titular que pretende conformar, no tan solo para los amistosos de invierno, sino también para el debut en el torneo Argentino A previsto para el viernes 16 de agosto, ante Tiro Federal de Rosario.

Riggio empezó a moldear al equipo que se presentará por primera vez en sociedad, el próximo miércoles, frente al River de Ramón Díaz y mostró satisfacción tras la prueba inicial en el césped de San Luis. “Tenemos mucho juego, varios volantes que tienen fútbol, pero a eso debemos compensarlo con marca”, tiró Riggio tras el entrenamiento futbolístico en el cual empezó a observar en acción a sus refuerzos, como son los casos de Hernández, Suso, Guidi, Cabrera, Vazzoler, Saucedo, Acosta y Besel, como así también a Sansone, Navarro y Aguirre (llegaron sin cargo, también en calidad de refuerzos) y a los valores de la Primera local, entre los cuales se hará una selección que viajará a la pretemporada en Perico (Pablo González, Mauricio Hoyos y Enrique Guardo, entre otros).

Zárate, el último de los mohicanos

Leandro Zárate retornará hoy a nuestra ciudad luego de ausentarse a la primera semana de trabajo del plantel, de cara al próximo torneo Argentino A. Otra vez la Chancha falta a un arranque de ciclo, tal como ocurrió el torneo pasado y es por ello que se tejieron especulaciones diversas sobre su ausencia. Sin embargo, uno de los mejores rendimientos de la temporada pasada justificó su faltazo por inconvenientes personales. Hoy la Chancha se sumará al grupo para terminar de completar el plantel y será sometido a una rutina especial de entrenamiento.

En otro orden, se descartó un mal mayor para la lesión que sufrió Ivo Chaves. Al juvenil el cuerpo médico de River Plate le infiltró el tobillo derecho y deberá ser cuidado entre algodones en los próximos días antes de realizar la rutina normal del resto del grupo.

Otra promesa del albo, Matías Guglielmi, abandonó la práctica de ayer por un fuerte traumatismo en su pierna derecha, que no revestiría mayor gravedad.

Rovira: “A los hinchas les garantizo mucho sacrificio”

Gonzalo Rovira era una singular promesa de San Lorenzo de Almagro en la década pasada. Producto de la cantera del club de Boedo, forjó el tramo inicial de su carrera ostentando un récord de goles de las inferiores, algo que él mismo prefiere relativizar al indicar que “nunca me fijé en ese detalle”. El flamante delantero del albo arribará hoy en horas de la noche a nuestra ciudad y desde mañana se pondrá a las órdenes del DT Riggio para sumarse a los trabajos de pretemporada. El DT de River, Ramón Díaz, durante su estadía en Salta le brindó al Tano referencias del jugador, que el riojano supo tener en San Lorenzo y que hoy se convirtió en la 12ª incorporación de Gimnasia.

“Estoy muy contento por este nuevo destino, mis expectativas al llegar a Salta son las mejores y necesitaba cambiar de aire”, le dijo a El Tribuno el jugador, cuyo último club fue Douglas Haig de Pergamino. “Todos sabemos que Gimnasia y Tiro es un grande de Salta, que se está armando bien y que quiere ascender. Eso fue lo que me convenció para elegir esta opción sin dudarlo y estoy contento por este paso que doy”, contó quien supo conformar dupla de ataque con Claudio Acosta en la reserva del ciclón. Hoy el destino volverá a cruzar a Rovira con el Beto en Salta y en una cancha de fútbol. “Hice todas mis inferiores en San Lorenzo y debutar en Primera en un club grande es algo que no me voy a olvidar jamás. Pero hoy tengo otro presente y estoy en otra etapa. Con el Beto fuimos compañeros de ataque en todas las inferiores y nos separamos porque él pudo llegar antes que yo. Pasamos momentos muy lindos y me complace volver a encontrarlo. Y ojalá que juntos dentro de la cancha podamos recuperar la memoria de aquellos tiempos”, anheló la nueva incorporación del albo como un presagio. Rovira sabe que llegará para jugar en “una categoría complicada. Pero el fútbol es complicado, tanto en la Primera como en Argentino A. Puede cambiar la cancha, la pelota, pero siempre hay que poner el pecho. Ojalá que en Gimnasia se arme un lindo grupo y consigamos grandes cosas. Al hincha le garantizo dejar todo, mucho sacrificio, no dar ninguna pelota por perdida. El sacrificio estará siempre de mi parte”, concluyó.

Ver más:
Gimnasia Tiro Salta