Primera Nacional - SANTAMARINA

Teté Quiroz: "Cumplir con todo lo que el equipo se proponga"

SANTAMARINA, B NACIONAL, QUIROZ, PRETEMPORADA, REFUERZOS
Fuente:

Santamarina continúa entrenando y armándose para el torneo de Primera Nacional que se viene. La última campaña no fue buena y ahora Teté Quiroz quiere ponerle una impronta simple pero efectiva al Aurinegro tandilense.

Fernando Teté Quiroz, un hombre que hace años pertenece al mundo del fútbol, primero como jugador y ahora, desde hace unos años como entrenador, llego a un Ramón Santamarina que terminó muy golpeado el último torneo de B Nacional en el que estuvo a punto de perder la categoría.

Hace un mes, Teté se puso al frente del elenco tandilense y empezó a dar muestras de cómo quería plantear los trabajos y sobre todo el juego.

Días pasados en el Estadio San Martín, el DT, nos regaló unos minutos de charla no sólo para hablar de éste Santa, sino también de lo que es el fútbol para él y de cómo piensa que se debe llegarle a los jugadores para sacar lo mejor de cada uno.

¿Cuál es el balance que hace de estas semanas de pretemporada?

Estoy muy conforme, tanto con el armado del plantel, como con los trabajos que se han hecho y se están haciendo. La verdad es que estamos bien, falta un tiempo todavía para empezar el campeonato pero estamos muy encaminados, cumpliendo con los objetivos planteados en cada una de las etapas.

¿Los refuerzos que llegaron se pudieron ensamblar bien al grupo?

Si muy bien, ya falta poco para completar el plantel, esperamos la llegada de dos o tres muchachos más y ya cerramos.

Marcelo Guzmán llega a la ciudad el domingo, ¿esperan a alguien más?

Sí, Marcelo Guzmán se suma el lunes y pensamos en la llegada de alguno más, porque falta para el inicio del torneo y seguramente se abrirá alguna posibilidad. Aunque siempre dependemos también, de la dirigencia y el presupuesto, pero sería ideal la llegada de dos o tres más.

A pesar de haberse sumado varios, sigue siendo un plantel corto.

Sí, es un plantel corto, estamos conformes, pero sí, es corto para un torneo muy difícil. De todas maneras también es importante que podamos adaptarnos a la realidad económica del club, así que veremos.

¿Desde que se puso al frente del plantel todo fue positivo?

La verdad que sí, cuando llegue encontré un plantel de jugadores, que es un buen grupo humano, pudimos ir trabajando y sumando a los refuerzos que iban llegando, hasta ahora no hubo contratiempos. Así que sí, todo es muy positivo.

¿Algún jugador local lo sorprendió gratamente?

Sí, hay dos o tres que son muy buenos. No quiero dar nombres para no crearles falsas expectativas ni nada de eso, pero hay buenos jugadores en el club y eso me sorprendió. También es una tranquilidad porque es importante tener estos valores para formar un segundo equipo con el que uno pueda contar en el caso e necesitarlos.

Varios de los jugadores destacan la simpleza en sus planteos, dicen sentirse cómodos.

Eso esta bueno, porque el fútbol pasa un poco por ahí, no complicarse. Tal vez el ser simple se gana con experiencia, yo creo que al jugador hay que sacarle la mayor cantidad de problemas de encima, darles las herramientas para que puedan defenderse adentro de la cancha con argumentos efectivos y simples.

¿Es un poco lo que necesitaba como jugador y ahora lo aplica siendo técnico?

Sin dudas, siempre me paro de los dos lados y esa es una ventaja. Sé lo que el jugador está pensando, lo que siente, entonces trato de exigirlo pero también de que se sienta bien y cómodo. Que entiendan porque y para que se hace o se les pide cada cosa.

¿De su época de jugador a estos jugadores de ahora hay un gran cambio?

Sí, hay un cambio muy grande, pero acá en Santamarina encontré - para mi agrado- que se manejan un poco con esa vieja metodología dentro de un grupo con los líderes (acá hay tres o cuatro) y eso a mí me da mucha satisfacción, me hace trabajar muy a gusto.

Además es un gran apoyo para ustedes como cuerpo técnico.

Sí claro, para mí los líderes que hay, son un gran sostén, porque somos todos compañeros de trabajo. Uno como entrenador tiene la responsabilidad de tomar decisiones que a veces no son las más lindas pero que hay que tomarlas y en definitiva tenemos que tirar todos para el mismo lado.

¿Resultó buena la convivencia en la concentración de Posta Natural?

Excelente, con muy buen comportamiento por parte de todos, se trabajó muy bien. El lugar es espectacular y la dirigencia se portó muy bien brindándonos esa posibilidad.

¿Siguen las semanas de pretemporada duras?

Al faltar un tiempo la exigencia todavía es alta, pero ya le vamos mechando algún partido amistoso. No es fácil concretarlos, pero en la semana ya tenemos confirmado jugar con Almirante Brown y un principio de acuerdo para jugar con Sarmiento.

¿El jugar amistosos también les cambia un poco el humor a los jugadores después de tanto entrenamiento físico?

Igual ahora es más relajado. Antes era tedioso porque hacías veinte días de físico y después recién empezabas con fútbol. Ahora desde el día uno de pretemporada se va mechando con trabajos con pelota

TANDIL

"Estoy muy bien, cómodo, es una ciudad muy linda y la gente del club también nos hacen sentir muy cómodos", cuenta Tete Quiroz casi en el final de la nota.

Aunque todavía los hinchas no se han acercado a los entrenamientos, "en la calle por ahí me dicen algo o me saludan, siempre con muy buena onda. De nuestra parte le estamos poniendo el profesionalismo que merece, teniendo como objetivo cumplir con todo lo que el equipo se proponga" finalizó.