Primera Nacional - QUILMES

Buenas noticias para Obregón

Fuente:

Se le realizaron nuevos estudios y los resultados le cambiaron el panorama: no será operado y los tiempos de recuperación se disminuyeron de manera considerable; eran entre 6 y 8 meses de rehabilitación y ahora serán entre 10 y 12 semanas

El mediocampista de Quilmes, Brandon Obregón, no será intervenido quirúrgicamente y los tiempos de rehabilitación se acortaron a más de la mitad: se creía que iba a estar entre 6 y 8 meses afuera de las canchas, pero luego de los resultados de nuevos estudios pasó a ser entre 2 y 3 meses el tiempo de rehabilitación.
El médico del plantel, Fabio Sánchez, informó ayer por intermedio de un parte escrito que fue distribuido a la prensa lo siguiente:
"El jugador Obregón Brandon fue sometido a partir del día jueves 25/7 a nuevos estudios de revaluación del esguince de rodilla izquierda sufrido el día 20/7 en centros de alta complejidad de referencia de la Ciudad de Buenos Aires".
"Durante la proyección de imágenes se pudo observar con precisión la integridad del LCA en toda su extensión y confirmar la lesión compleja del ligamento colateral interno (GRADO III), responsable de la inestabilidad de la articulación".
"La lesión del ligamento colateral interno no reviste criterio quirúrgico".
"La rehabilitación, se estima, demandará aproximadamente un plazo de 10 a 12 semanas".

Otros tiempos

El jugador había sufrido una dura lesión en el amistoso que jugó Quilmes ante Aldosivi de Mar del Plata, tras chocar con el delantero Nazareno Solís.
En principio, por los estudios preliminares, se diagnosticó como "ruptura de ligamento cruzado interior y distensión de lateral interno de rodilla izquierda", según se informó el 23 de julio en la cuenta oficial de Twitter del club.
La recuperación estimada para esa lesión era de entre 6 y 8 meses.