Primera Nacional - GUILLERMO BROWN 0 - BARRACAS CENTRAL 2

No levantó temperatura en el debut

Guillermo Brown arrancó con el pie izquierdo una nueva temporada en la Primera Nacional. Perdió en condición de local 0-2 ante Barracas Central con los goles de Mauro Matos y Fernando Valenzuela. En la siguiente, La Banda visitará a Morón.

Con Marcelo Broggi al mando y un equipo prácticamente nuevo, los del sur no tuvieron el inicio esperado. Generó las más claras en la primera etapa pero se fue en desventaja, y frente a un equipo con jugadores de experiencia como Clemente Rodriguez, Jorge Velázquez (ex Brown) y Mauro Matos entre otros, no pudo reponerse ante los goles y el estreno fue con derrota.

El arranque lo tuvo como protagonista al dueño de casa, que salió con impetud y tuvo situaciones claras para convertir. Emanuel Moreno tuvo dos, pero luego, uno de los sobrevivientes de la campaña pasada se retiró lesionado y el equipo lo sintió. Velázquez casi cumple con la ley del ex en la respuesta de la visita y en la siguiente que tuvo no perdonó.

El experimentado Matos aprovechó la duda entre los centrales Sanchez y Osores, le ganó a ambos, definió ante Taborda que nada pudo hacer y El Guapo se adelantaba en el marcador.

En el complemento, el rendimiento del local bajó y los dirigidos por Norberto Salvador Daniele fueron contundentes en las que tuvieron. Sobre los 30’ Matos bajó un pelotazo, Lopez en su intento de rematar encontró a Valenzuela que definió ante Taborda y puso el 2-0 para la sorpresa del Raúl Conti.

De ahí en más, los de Broggi carecieron de juego, tuvieron el descuento en un córner con Acosta pero el resultado no tuvo movimientos. Ahora Brown enfrentará a Deportivo Morón para intentar sumar los primeros puntos del campeonato.

SINTESIS

Guillermo Brown (0): Cesar Taborda; Mauro Bazán, Luciano Sánchez, Mauro Osores, Guillermo Ferracuti; Julián Bonetto (Lobo), Cristián García, Facundo Soloa (Rámirez), Emanuel Moreno (Méndez); Joel Martínez y Mateo Acosta. DT: Marcelo Broggi.

Barracas Central (2): Elías Gómez, Facundo Oreja, Fernando González, Gastón Bojanich, Clemente Rodriguez; Ramiro López, Carlos Arce; Maximiliano Rodriguez, Fernando Valenzuela, Jorge Velázquez; y Mauro Matos. DT: Norberto Daniele.

GOLES: 42’PT Mauro Matos (BCE) y 25’ST Fernando Valenzuela (BCE).

Arbitro: Diego Ceballos

Estadio: Raul Conti