Primera Nacional - TEMPERLEY

Cerutti: "Vamos a tener que redoblar el esfuerzo"

Fuente:

El mediocampista del Gasolero lamentó la derrota del debut y sostuvo que "tendrán bastantes puntos a corregir y trabajar en la semana"

Temperley comenzó su travesía en la segunda categoría del fútbol argentino y a pesar de la ilusión de querer debutar con un triunfo, sufrió una derrota por 3-0 ante Estudiantes de Río Cuarto. Tras la caída, el mediocampista Mauro Cerutti consideró que tendrán que "redoblar el esfuerzo", si quieren afianzarse en la competencia.

En dialogó con Info Región, el volante sostuvo que pagaron "caros los errores" cometidos y admitió que tienen "bastantes puntos a trabajar y corregir en la semana".

"La derrota se analiza con mucha autocrítica. Creo que quedó a la vista que vamos a tener que redoblar el esfuerzo y seguir haciendo mucho hincapié en nuestra idea de juego, más allá de cualquier adversidad que se nos pueda presentar", evaluó el mendocino.

EL PARTIDO
Los comandados por Cristián Aldirico tuvieron un debut inesperado en la Primera Nacional. El reciente ascendido aprovechó las fallas en el fondo del Celeste y sentenció una goleada en condición de local.

"Cristián nos marcó los errores que cometimos, que lamentablemente los pagamos caros, más allá de la jugada del penal que queda a interpretación del árbitro si fue o no", explicó Cerutti, sobre la mano del defensor Enzo Baglivo, para el primer tanto del Pincha.

Vale destacar, que Temperley es un equipo en formación. Luego de varias bajas al terminar la temporada y con 14 refuerzos, todavía sigue en la búsqueda de conformar el equipo. "Si bien llevamos bastante tiempo entrenando, también creo que el ritmo de los partidos oficiales es donde realmente se muestra todo lo que trabajamos", afirmó el mediocampista.

Además, consideró que "en el correr de los partidos, las cosas van a ir aceitandose cada vez más y la idea de juego se va a ir desplegando". Sin embargo, destacó que para ver los resultados positivos tendrán que "ser muy pacientes y saber interpretar los momentos".

EL TORNEO
Ya todos los elencos tuvieron su debut en esta nueva Primera Nacional, la cual contará con dos zonas, de 16 equipos cada una. Cerutti subrayó que "quedó claro en esta primera fecha que pasó, que va a ser todo demasiado parejo y que la diferencia entre todos va a ser mínima".

"En cuanto a la zona nuestra, va a estar muy peleada y cada partido será un gran desafío. Debemos estar en cada detalle, para poder lograr sacar alguna ventaja", aseguró. Temperley integrará el grupo B, donde compartirá con equipos como Belgrano y San Martín de San Juan, que recientemente perdieron la categoría.

El próximo sábado, los de Turdera tendrán su debut en el Estadio Alfredo Berager, cuando reciban a Nueva Chicago. "Ellos van a trabajar mucho en la pelota parada a su favor y creo que para poder contrarrestarlos tendremos que tener una concentración muy superior, durante los 90 o 95 minutos que dure el partido", concluyó.

Clubes relacionados...
Temperley