Argentino A - CIPOLLETTI

Urbano descansó por una molestia

El delantero venía con una carga en el gemelo y el cuerpo técnico prefirió que ayer se mantuviera al margen, en otro día de tres turnos y un poco más agradable que los anteriores para trabajar al aire libre.

Un desperfecto mecánico provocó que el grupo cambiara de transporte por gestión de la Dirección de Deportes de San Antonio.

Con Matías Urbano al margen de los trabajos debido a una carga muscular en el gemelo de la pierna izquierda que lo venía condicionando ya desde los días previos al viaje a Las Grutas, Cipolletti completó en la costa su cuarto día de pretemporada. Además, el goleador manifestó dolor en una muela y el cuerpo técnico prefirió darle descanso y ejercicios de kinesiología, con el objetivo de ponerlo rápidamente a la par de sus compañeros.

Mientras tanto, Domingo Perilli insistió para que este nuevo Cipolletti juegue al máximo de la sincronización en ataque y en defensa, por eso la utilización permanente de los trabajos con pelota en espacios reducidos.

“La idea es que los defensores queden en inferioridad numérica y se organicen para repeler el ataque. Mientras que los delanteros, con mayoría, logren encerrar a una defensa y quedar con uno o dos jugadores libres para definir”, explica el DT que ayer vivió un día muy especial, dado que esperaba el llamado de su esposa, embarazada, para saber si su primer hijo será varón o nena.

Permanentemente chequeó su teléfono celular, pero sin resignar trabajo, ajustado a la planificación del día cuatro de pretemporada en la costa.

Aunque fresca, fue una jornada de sol que levantó más el ánimo, tras días con fuertes vientos. Ayer, el primer turno fue sobre la arena de la quinta bajada de Las Grutas.

Por la tarde, el plantel se trasladó hasta San Antonio un colectivo local ya que el transporte albinegro sufrió problemas mecánicos. Sobre el campo de juego del Estadio Municipal “Centenario” hubo una entrada en calor intensa y luego, el cuerpo técnico dividió a la plantilla en grupos.

Por la peluquería

El domingo por la noche se cumplió con el ritual de bautismo a los chicos que por primera vez trabajan en una pretemporada junto a los profesionales.

El defensor Alexis Villacorta; los volantes Luciano Cognini, Juan Manuel Strak, Agustín Midolini, Ezequiel Ávila y Franco Frutos; y los delanteros Gustavo Del Prete y Juan Duschek pasaron por las manos de los más grandes de la nómina.

Para hoy, la práctica será nuevamente en triple turno, y se espera nuevamente un clima hostil, con fuertes vientos y una temperatura muy baja.

Ver más:
Cipolletti

Clubes relacionados...
Cipolletti