Copa Argentina - PREVIA ATLÉTICO TUCUMÁN - BOCA UNIDOS

El Aurirrojo quiere meterse por primera vez en octavos

ATLÉTICO TUCUMÁN, COPA ARGENTINA, BOCA UNIDOS, TEGLIA
Por:  

Desde las 21.10 horas, Boca Unidos buscará aprovechar que solo perdió uno vez con Atlético Tucumán para dejar a un costado la diferencia de dos categorías y ganar para hacer historia con la primera clasificación a octavos de final. Jorge Baliño será el juez en el estadio Padre Ernesto Martearena

Atlético Tucumán solo le ganó una vez en la historia a Boca Unidos, que, de los diez choques, se quedó con cinco, mientras que cuatro terminaron en empates. Ese festejo fue en la fecha 21 del torneo 2015 de la B Nacional, en la que el Decano le ganó 3 a 1 al aurirrojo. El conjunto tucumano se consagraría campeón y ascendería a Primera División, donde pertenece hasta la actualidad. Cerró ese torneo con un empate 0 a 0 ante Boca Unidos en el último choque entre ambos.

Ese puede ser el único punto a favor del club correntino, porque hoy se encuentra dos categorías debajo de Atlético Tucumán, quien hace dos años fue subcampeón de la Copa Argentina.

El club correntino quedó libre en la primera fecha del Federal A, pero hace poco más de un mes dio la enorme sorpresa de eliminar, por penales, al campeón de la Superliga, Racing. Eso no es suficiente, ya que dará todo por meterse en los octavos de final y convertir ésta en su mejor participación en esta competencia, porque la está compartiendo con la de 2013, cuando lo eliminó Independiente por penales en 16avos.

Daniel Teglia, su entrenador, apostaría por: José Aquino; Ariel Morales, Rolando Ricardone, Ronald Huth y Leonardo Baroni; Martín Fabro, Matías Espíndola, Martín Ojeda y Gabriel Morales o Rodrigo Migone); Antonio Medina y Cristian Núñez. También viajaron: Cristian Martínez, Fabio Godoy, Fernando Alloco, Miguel Pabón, Raúl Benítez, José Vizcarra y Gerardo Maciel.

Atlético Tucumán está en un momento bastante irregular. De los cinco partidos disputados en esta edición de la Superliga, ganó dos y perdió tres. Después de ser goleado por Aldosivi, se comenzó a recuperar ganándole el domingo a Arsenal

Aún el equipo no fue confirmado por Ricardo Zielinski, que lo haría muy cerca del partido, podría salir con: Alejandro Sánchez; Marcelo Ortiz, Bruno Bianchi, Yonathan Cabral y Fabián Monzón; Guillermo Acosta, Gonzalo Castellani, Federico Bravo y Cristian Erbes; Tomás Cuello y Augusto Lotti o Javier Toledo

El que está esperando al ganador del partido de esta tarde es Colón, que es metió en octavos con dos goleadas: 3 a 0 a Acassuso en 32avos y 4 a 0 a Sol de Mayo en 16avos. El duelo de octavos de final entre el Sabalero y el vencedor de hoy será el próximo martes.