Primera B - LOS ANDES - TALLERES RE

"El asistente me grita ‘falta al arquero’ y yo decidí cobrarla"

LOS ANDES, PRIMERA B, KOPRIVA, TALLERES DE REMEDIOS DE ESCALADA, BRESBA, POLÉMICA

Sebastián Bresba, árbitro del encuentro del domingo que Los Andes le ganó 1 a 0 a Talleres, se encargó de aclarar la polémica tras anular el gol del empate a Ángel Prudencio y confesó que él estaba tapado por el delantero Albirrojo y decidió apoyarse en el asistente, quien le advirtió sobre la carga de Alan Seguel sobre Daniel Monllor.

El Milrayitas le ganó 1 a 0 a Talleres en el Eduardo Gallardón con el tanto de Alejandro Noriega, de penal. Bresba acertó con esta decisión y observó: "Previamente, el 6 de Talleres (Luciano Vargas) ya había sujetado a un rival pero, como la pelota no fue ahí y quedó lejos, decidí no cobrárselo y advertirle ‘ojo que estas agarrando, ojo como marcas’. Previo al centro, se lo volví a decir y él volvió a tomar la marca con sus dos brazos al 9 de Los Andes (Alejandro Noriega)".
Sin embargo, la gran polémica de la noche fue el empate anulado de Talleres. Un centro muy llovido de Agustín Sosa que parecía que le iba a caer a las manos de Monllor, dentro del área chica, y por delante de él saltaron Seguel y Prudencio, quien terminó cabeceando para que la pelota entrara.
Bresba decidió anular y cobrar infracción de Seguel alegando una carga ilícita en contra del arquero de Los Andes. A raíz de esto, el árbitro expresó: "Yo veo que en el área chica está el arquero y dos jugadores rivales. Y uno muy cerquita del arquero. Yo, ni bien ocurre el gol, no giro y marco el medio. Giré para mirarlo al asistente, porque intuí que podía llegar a haber algo producto de que este delantero (Seguel) estaba tan cerquita del arquero y, en mi propio ángulo de mi visión, el delantero me tapa lo que puede hacer con sus brazos".
Luego, él decide apoyarse en el asistente porque "si bien está más lejos en cuanto a metros, tiene otro ángulo muchos más certero y en donde él ve esos brazos". Bresba continuó: "Ni bien ocurre la jugada él decide no correr y, por intercomunicador, me grita ‘¡Falta! ¡Falta! ¡Falta al arquero!’. A lo cual yo, ante esa acción y tomar la decisión en un segundo, tomé la decisión de que, para mí, que había olido que podía haber falta y que mi compañero me grita '¡Falta! ¡Falta! ¡Falta!', decidí cobrarla".
Bresba remarcó que lo manifestado no es para "lavarse las manos" ya que "los asistentes pueden decir ¡Falta! pero yo tengo la potestad decir ‘no, para mí nada asique vamos al gol". Luego, reafirmó: "No tiene sentido buscar fantasmas, hicimos un muy buen partido, con esa jugada difícil, pero con un montón de aciertos a favor y en contra de uno u otro equipo".
El árbitro anuló dos goles de Los Andes por offside, uno en el primer tiempo y otro en el segundo, los cuales fueron aciertos de la terna. Y, casi en el final del partido, Bresba expulsó a Ramiro Echeverría por agarrar de la cara a un rival, quien lo había provocado y por eso le sacó amarilla.