Primera Nacional - SANTAMARINA

"Me estoy adaptando al ritmo de juego, pero estoy muy feliz"

SANTAMARINA, PRIMERA NACIONAL, QUIROZ, DEPIETRI, BROWN DE ADROGUÉ
Fuente:

Valentín Depietri es uno de los jugadores más jóvenes del plantel de Santamarina. El último lunes, el ex futbolista de Unicen tuvo una gran actuación ante Brown y demostró que la titularidad no le queda grande.

Si bien el presente de Santamarina es auspicioso, ya que suma 7 unidades sobre 12 jugadas, que muestra un fútbol que tiene muchas cosas que corregir, pero una actitud de los jugadores que llena a la gente, cuando encima hay en el plantel jugadores que la ciudad vio nacer y les va bien, la satisfacción es doble.

Es el caso de Valentín Depietri, hijo de Memo titular del baby de Unicen y que ha nacido en una familia en la que el fútbol es prácticamente todo.

El pibe, o "cabeza" como le grita su papá desde la platea, firmó hace unos meses su primer contrato profesional con la institución Aurinegra y el lunes jugó su segundo partido como titular. El primero fue contra Chacarita en el que además le tocó marcar un gol y luego con Brown en el San Martín, donde desplegó un juego de calidad, con habilidad, velocidad, movilidad y buenas asistencias a sus compañeros.

Luego del partido, habló unos minutos con LA VOZ y entre algunos detalles técnicos y sensaciones propias del partido, confesó, la que tal vez sea la clave de este presente: "soy muy feliz", dijo entre risas.

-Gran partido en personal e importante victoria se logró.

-Sí una gran victoria en el último minuto con Pucho anotando y un gran centro del Chelo.

-Tu segundo encuentro como títular y por lo visto en cancha parece que ese lugar nadie te lo puede sacar.

-Hoy completé mis primeros noventa minutos en cancha y me siento bastante cansado, es hasta entrar bien en el ritmo de la categoría, pero la verdad es que estoy muy feliz.

-Algunos decían que a veces te enojas cuando las cosas no te salen, pero pareces bastante tranquilo

-¡Sí!, he mejorado bastante mi temperamento, antes me pasaba que perdía una pelota, me enojaba y eso me impedía mantener la concentración. Como que me salía de los partidos, pero ahora estoy más calmado. Me ayuda mucho el apoyo de mis compañeros.

-¿Sos el más joven con 18 años, cómo te sentís en el grupo?

-Me siento muy bien, antes del partido Mariano González y Fernando Telechea me hablaron en el vestuario?me dijeron que toque y busque, que haga jugadas simples y que esté tranquilo que iba a salir todo bien. Eso es importante y ayuda mucho sentir el respaldo de los compañeros y más de los referentes.

-¿Estás padeciendo el cambio entre la liga local y una Primera Nacional?

-Se nota la diferencia en el ritmo de los partidos, pero por suerte ya hice dos pretemporadas con el plantel y en ésta última me puse más a tono.

-¿Desde la cancha escuchas los gritos de tu papá?

-Hoy escuche dos o tres gritos de mi viejo, si se oye (dice entre risas), sobre todo alentándome cuando no me sale alguna jugada. Siempre apoyándome mi familia.

-Tu familia y la hinchada que no para de aplaudir cada intervención tuya.

-Lo de la gente fue espectacular, apoyó siempre hasta el último minuto y cuándo Pucho hizo el gol, yo nunca había sentido algo así. Es importante que la hinchada respalde.

Clubes relacionados...
Ramón Santamarina