Primera Nacional - ESTUDIANTES 1 - DEPORTIVO MORÓN 0

Sigue soñando

Foto por:

Estudiantes sumó un nuevo triunfo 1 a 0 ante el Deportivo Morón con gol de Francisco González Metilli y es el líder en soledad de la Primera Nacional con quince puntos de quince posibles, el Matador no quiere despertarse de su sueño nacional.

Primer tiempo de pura fricción en Caseros, con un duelo totalmente especulativo en el inicio, a partir de eso, Estudiantes no jugó su mejor fútbol de estos cinco encuentros, Morón propuso un juego de fricción en varios pasajes y se jugó a lo que pretendía Arnaldo Sialle.

Desde ese concepto, fueron cerradas las líneas de pases, Francisco González Metilli estuvo inconexo en la generación de juego, y Estudiantes con un Villarreal que recuperaba, pero desde muy atrás, tenía que gestionar las jugadas de una manera lenta contra una línea defensiva del Gallo cerrada con sus dos centrales agazapados, y un juego friccionado cortando en la zona media, con un Lucas Comesaña que se pasaba con las advertencias.

Morón daba la impresión que no iba a terminar el encuentro con once. Para terminar el primer tiempo, ocasiones varias, tuvo una Morón con una bocha entrecortada que terminó tapando Altamirano, de Estudiantes poco, salvo algún remate de larga distancia.

A ponderar de la primera mitad, el gran partido de Villarreal y del hombre de la casa, Martín Garay, que viene de las inferiores del club.

En el segundo tiempo, Estudiantes pasó mas sosobras, se jugaba al ritmo cansino que ponía el Deportivo Morón, turnándose los jugadores para golpear y cortar juego.

Francisco González Metilli conectó un poco mas con el juego, ingresó Carlo Lattanzio y fue muy bien utilizado por su velocidad, y aprovechó la gran cantidad de jugadores amonestados del Gallo.

Como era de preveerse, tras un juego cerrado en las líneas de pase, con una línea de cinco del Matador que se convertía en línea de tres, con dos jugadores que iban permanentemente al ataque, al no poder llegar esa sorpresa por el costado, Estudiantes encontró el juego y llegó por el medio y con un disparo de media distancia de Francisco González Metilli.

Metilli hizo valer todo el primer tiempo que estuvo inconexo con ese golazo que abrió el partido y sacó los tres puntos de la galera en el partido que mas lo sudó, Morón fue un rival muy tenaz en la propuesta, con el repertorio bicho de hablar el partido y meterlo en el freezer.

Estudiantes quiere seguir con esta racha positiva, y ahora se vendrá Temperley para seguir soñando en la Primera Nacional, y también espera por Real Pilar, porque el sueño también se prende en la Copa Argentina.

Que lindo que es soñar, soñar no cuesta nada.

SINTESIS

ESTUDIANTES (1): Facundo Altamirano; Leonardo Zaragoza, Hugo Silva, Gonzalo Goñi; Leonel González, Lautaro Montoya, Martín Garay, Matías Villarreal, Francisco González Metilli; Matías Gallegos y Lucas Campana
DT: Diego Martínez

SUPLENTES: Estéfano Francesconi, Alejandro García, Rodrigo Melo, Carlo Lattanzio, Cristian Amarilla, Emiliano López y Diego Figueroa

DEPORTIVO MORON (0): Julio Salvá; Matías Cortave, Valentin Perales, Emiliano Mayola, Nicolás Martínez; Mauricio Alonso, Matías Nizzo, Lucas Pérez Godoy, Nicolás Ramírez; Fabricio Alvarenga y Esteban Ciaccheri
DT: Arnaldo Sialle

SUPLENTES: Bruno Galván, Juan Celaya, Francisco Oliver, Diego Tonetto, Agustín Lavezzi, Kevin Gissi y Damián Akerman

GOLES: 18'ST Francisco González Metilli (EST)

CAMBIOS: ET Francisco Oliver x Nicolás Martínez (MOR), 23'ST Kevin Gissi x Nicolás Ramírez (MOR), 23'ST Damián Akerman x Esteban Ciaccheri (MOR), 30'ST Carlo Lattanzio x Lucas Campana (EST), 40'ST Alejandro García x Leonardo Zaragoza (EST) y 42'ST Emiliano López x Matías Gallegos (EST)

AMONESTADOS: Carlo Lattanzio (EST), Fabricio Alvarenga, Emiliano Mayola y Lucas Pérez Godoy (MOR)

EXPULSADOS: 46'ST Matías Nizzo (MOR)

ÁRBITRO: Lucas Comesaña

ESTADIO: Ciudad de Caseros