Primera Nacional - TIGRE 1 - SANTAMARINA 1

No pasaron del empate

Tigre, Matador, Victoria, Santamarina, Aurinegro, Tandil
Foto por:

Tigre y Santamarina empataron 1 a 1 y no pudieron acercarse a los líderes de la zona. Luna abrió el marcador para el loca y Mariano González lo empató para la visita.

La noche de Victoria tenía como protagonistas a dos equipos con la misma cantidad de puntos y con el mismo objetivo, quedar a un punto de los líderes Quilmes y Sarmiento.

De arranque se pudo a ver las intenciones de cada uno, Tigre tratando de acorralar a su rival y Santamarina relegando líneas con cautela y apostando a la contra. A los 5 minutos avisó Montillo con un tiro libre que se fue por arriba del travesaño.

El local manejaba la pelota pero no terminaba de inquietar y la visita parecía estar cómoda con el tramite del encuentro. A los 20' otra vez Montillo probó de larga distancia, esta vez encontrando una buena respuesta de Papaleo (el uno de la visita).

El primer tiempo no era bueno y recién en los últimos 5 minutos se puso atractivo. Primero avisó el de Tandil con un remate de Kabalin que contuvo Marinelli. Tigre respondió con la pelota parada y un cabezazo de Prediger que se fue cerca.

A los 44' Depietri probó de afuera del área con un bombazo que dio en travesaño y dejó temblando el arco de Tigre. Un minuto más tarde, una buena jugada colectiva, habilitación para Pérez Acuña que fue derribado dentro del área y penal para el Local.

Enzo Diaz era el encargado de ejecutar la pena máxima, remató suave y el arquero Papaleo no tuvo inconvenientes para atajar el penal. El partido se iba al descanso sin goles y con un Tigre masticando bronca.

Para el segundo tiempo Pipo Gorosito mandó a la cancha a Emanuel Dening y este le cambió la cara al equipo. A pura gambeta el ex San Martín de San Juan empezó a complicar a la defensa rival, pero Tigre seguía sin poder llegar con mayor claridad.

El Matador sufría una mala noche de Montillo y de Morales, que siempre se encontraban con un rival cerca que no los dejaba jugar cómodos. A los 14' Pipo mandó a la cancha a Luna y 2 minutos más tarde el Chino abría el marcador de cabeza.

Con el 1 a 0 en su favor, Tigre iba e iba en busca del segundo, y cuando parecía que el gol estaba al caer, un error defensivo y Santamarina lo aprovechó con Michel presionando y con Mariano González llegando libre para definir y poner las cosas 1 a 1.

El local lo seguía buscando, lo tuvo Bolaño con un remate que se fue cerca y también Luna otra vez de cabeza, pero esta se fue desviada. Santamarina le cerró los caminos y Tigre no pudo resolver ese cerrojo. Fue empate que le deja un mejor sabor de boca a los de Tandil que se llevan un punto valiosisimo de Victoria.

Sintesis:

Tigre (1): 1- Gonzalo Marinelli; 4- Matías Pérez Acuña, 2- Gerardo Alcoba, 6- Ignacio Canuto, 3- Lucas Rodríguez; 7- Jorge Ortiz, 5- Sebastián Prediger; 8- Walter Montillo, 10- Diego Morales; 11- Jonathan Ramis y 9- Enzo Diaz. DT: Nestor Gorosito.

Santamarina (1): 1- Joaquín Papaleo; 4- Adrián Sciffo, 2- Osvaldo Barsotini, 6- Fernando Piñero, 3- Lucas Krupszky; 8- Matías Kabalin, 5- Gustavo Iturra, 10- Mariano González, 11- Jonas Acevedo; 7- Martin Michel y 9- Valentín Depietri. DT: Fernando Quiroz.

Cambios: 00'st 15- Emanuel Dening x 11- Jonathan Ramis (T) / 14'st 18- Carlos Luna x 9- Enzo Diaz (T) / 20'st 18- Román Strada x 8- Matías Kabalin (S) / 28'st 14- Lautaro Arregui x 11- Jonas Acevedo (S) / 34'st 17- Iván Bolaño x 7- Jorge Ortiz (T) / 38'st 15- Marcelo Guzmán x 9- Valentín Depietri (S).

Goles: 16'st Carlos Luna (T) / 25'st Mariano González (S).

Amarillas: Krupszky, Sciffo e Iturra.

Rojas: No Hubo.

Árbitro: Yamil Possi

Cancha: José Dellagiovanna (Tigre).