Federal A - CIPOLLETTI

Un Madryn que no es extraño para Cipolletti

Fuente:

El aurinegro visita a Cipo el domingo con tres jugadores con pasado albinegro en su plantel. "Coco" Gaitán, Fabio Giménez y Jorge Piñero Da Silva volverán a La Visera para un partido picante.

Deportivo Madryn no es solo un rival conocido para Cipolletti por los numerosos enfrentamientos en los últimos años. También lo es por los nombres que conforman su plantel, entre ellos tres ex jugadores del equipo rionegrino.

Jorge Gaitán, Fabio Giménez y Jorge Piñero Da Silva se pusieron la camiseta albinegra con distintas experiencias y momentos destacados.


Gaitán estuvo un año en el club, en la edición 2016-2017, en la que Cipo llegó hasta las semifinales por el ascenso.

El "Coco" convirtió tres goles, entre ellos uno de chilena ante Independiente. Aunque alternó entre titular y suplente, el volante rindió cada vez que le tocó jugar y su ingreso siempre era pedido por el público.

Su última imagen empañó su paso por el Albinegro ya que falló el último penal con el que el equipo se quedó afuera en la antesala de la final del torneo con Gimnasia de Mendoza. Su decisión de picar el lanzamiento, que se fue por arriba del travesaño, generó la crítica de los hinchas.

Me gusta volver a La Visera, sé que no me fui del todo bien del club, pero tengo gente que aprecio y amigos ahí. Va a ser un partido trabado".

Gaitán destacó su año en Cipo.
Giménez estuvo dos temporadas, entre 2016 y 2018, en las que jugó más de 60 partidos. El volante fue regular en su rendimiento y siempre fue considerado una pieza importante en el armado del equipo.

En su último partido por el Federal A fue determinante con un gol a Rivadavia de Lincoln, en el 3 a 0 que aseguró la permanencia de Cipo en la categoría.

Conozco a mucha gente de Cipo y les tengo cariño. La pasé muy bien los dos años que estuve, me trataron bárbaro, es un gran club".

Giménez valoró su paso por el Albinegro.
Piñero Da Silva llegó como refuerzo para la temporada 2017-2018 y tuvo un debut promisorio.

En su primer partido en el club le metió un gol a San Lorenzo por los 32avos de Copa Argentina. El delantero abrió el marcador de cabeza a los 20 minutos. Luego Nicolás Reniero igualó el juego y el Ciclón se impuso por penales.

Su otro gran partido también fue por ese torneo, en la segunda fase de la siguiente edición, cuando le marcó tres goles al Rojo neuquino n en el 5 a 0 en La Chacra.

En total marcó siete tantos y, aunque fue el goleador del equipo en la temporada, se esperaba más de él. En su defensa el equipo tuvo un rendimiento muy bajo y eso atentó contra sus chances de lucirse.

Por diversos motivos, los tres futbolistas son recordados por la gente de Cipo que volverá a verlos el domingo pero en la vereda de enfrente.

Clubes relacionados...
Cipolletti