Primera Nacional - NUEVA CHICAGO

"El equipo no respondió como uno quiere"

Una nueva decepción en el torneo para Chicago. Van seis fechas, con 4 empates y 2 derrotas, y ya está último. Y lo peor, sin rumbo dentro de la cancha y sin rumbo en el banco de suplentes, con un entrenador desorientado, que cambia jugadores y esquemas todo el tiempo, y que cuando declara, a pesar de esbozar alguna autocrítica, le tira todo el fardo a sus dirigidos como pocas veces se ha escuchado. ¿No me cree? Lea a continuación las declaraciones post partido en Caballito de Esmerado y saque conclusiones, "seguimos cometiendo errores puntuales que cuestan los partidos, después perdemos confianza y nos sacamos la pelota de encima, no la agarramos, hay que hacer hincapié en recuperar la confianza, pedirle cosas simples y tratar de ser un equipo corto y agresivo. El equipo no respondió como uno quiere, tengo las mismas ganas de cuando llegué, sé que los tiempos se acortan, soy consciente que nos jugamos cosas importantes pero sigo con fuerzas y con ganas de revertir porque creo en estos jugadores. El primer culpable soy yo, más allá de que los que juegan son los jugadores, pero soy el encargado de darles confianza, es ganar un partido y volver todo a la normalidad y crecer como equipo. En seis fechas nunca pudimos repetir el mismo equipo, ya sea por lesión o por errores puntuales que uno necesita que no se cometan, y eso también genera que haya desconfianza, sé que los jugadores que salen del equipo por errores bajan de confianza, fui jugador y lo se, pero bueno, hay jugadores que tuvieron tres o cuatro partidos y siempre cometieron los mismos errores y soy el entrenador y tengo que trabajar para mejorar. Hoy en el primer tiempo Ferro nos perdonó la vida, y no por virtud de ellos sino por los mismos errores de siempre del equipo". Todo dicho.
¿Tendrá 7 vidas el "Gato"? ¿Llegará a la 7ma fecha? Hoy fue todo incertidumbre y hermetismo. Esmerado tardó más de la cuenta, salió mucho más tarde que sus jugadores y que el plantel de Ferro, casi que cerró el estadio. Previo a enfrentar a los micrófonos, en la cancha de basquet, habló largo con tres dirigentes, entre ellos el vicepresidente Ignacio Sudrot. El gesto, el semblante, el andar y el tono de voz del DT no eran de lo mejor ni normales. Hoy no anunció su salida ni tampoco la dirigencia tomó alguna medida, pero me da la sensación que el fin de semana habrá reuniones y podría haber novedades.
Por lo pronto, el viernes que viene desde las 16,05 horas recibirá a Estudiantes de Río Cuarto, ¿será con Esmerado en el banco?