Primera Nacional - ALMAGRO 0 - CHACARITA 0

Primavera cero

Almagro, Tricolor, José Ingenieros, Chacarita, Tricolor, Funebrero, San Martín
Foto por:

Entre los Tricolores solo hubo blanco y negro, era un partido que para los hinchas de ambos equipos iban a ofrecer novedades significativas. Por el lado del Funebrero, el debut de José María Bianco, por parte de los de José Ingenieros era saber si Carlos Mayor tendría su último partido, algo que terminaría pasando.

Almagro llegaba con la baja fundamental de Patricio Toranzo que fue marginado por una lesión.

En el minuto inicial, Chacarita fue decidido a buscar el arco rival, a los diez minutos, los jugadores con experiencia en Primera como el Burrito Martínez, bajó a pivotear habilitando a Basualdo que comandó un gran ataque por derecha, echó un centro razante que nadie pudo conectar.

Los minutos posteriores, Morinigo se empezaba a mostrar interesante en la conducción del balón. El primer cuarto de hora, el ex Vélez y Boca, fue destacado y tomó ribetes claves, aunque sin demasiadas chances en los arcos rivales. En la visita se puede destacar la presencia de Juan Cruz Mascia.

Recién a los 25, el equipo de Carlos Mayor pudo arrinconarlo al Funebrero, tras cuatro córners donde el último terminó siendo cabeceado de forma alta por Nicolás Arrechea.

A los 30, el ex arquero de Ferro salió mal arriba y despej+o corto con el pie, cayéndole la pelota a González que probó desde 40 metros, y el remate fue desviado. Luego fue Groba quien probó contra el arco local, y en esta respondió seguro Christian Limousin.

Cuando todos se aburrían y antes del pitazo final de la primera mitad, apareció Mieres con un centro atrás que fue bien ejecutado y apareció el arquero.

En el complemento, el entrenador con experiencia en el fútbol japones decidió meter en cancha a Suárez por Herrera y cambiar el sistema táctico, pasando a atacar con tres delanteros.

A los siete minutos, Sánchez tuvo que cortar arriba con una falta, lo cual generó un buen tiro libre que Jaque ejecutó, Trípodi se lució mandando la pelota al córner. Luego fue el momento del ex Tigre, Wilchez, habilitando para Martínez que adentro del área, disparó por arriba. Otro cambio importante fue el ingreso de Ezequiel Denis que probó desde afuera, y otra vez Tripodi mandó la pelota al córner.

González tuvo una de las últimas oportunidades para los de San Martín, y Limousin, una vez mas se hizo ancho para tirar la pelota a un costado.

Trípodi sobre el final se mostró como lo mas destacado en el equipo donde debutó el Chaucha, y a los 39, Denis, una de las figuras del conjunto de José Ingenieros, clavó un tiro libre en el palo que estremeció a todos en Villa Raffo.

Mas allá de los cuatro minutos que dio Fabricio Llobet, poco mas aconteció, para uno fue el inicio de sumar luego de lo que fue la dirección de Patricio Pisano, mientras que para Almagro fue el último punto de la era Mayor, y ya se barajan nombres.

SINTESIS

ALMAGRO (0): Christian Limousin; Nahuel Basualdo, Nicolás Arrechea, Sebastián Diana, Ramiro Arias; Gonzalo Jaque, Lucas Bossio, Germán Herrera, Lucas Wilchez; Juan Manuel Martínez y Agustín Coscia
DT: Carlos Mayor

SUPLENTES: Lucas Calviño, Román Martinangeli, Norberto Paparatto, Ezequiel Denis, Santiago López Demarchi, Facundo Suarez y Eial Strahman

CHACARITA (0): Emanuel Trípodi; Brian Mieres, Alan Robledo, Salvador Sánchez, Adrián Torres; Gonzalo Groba, Luciano Perdomo, Juan Ignacio Álvarez Morinigo, Juan Cruz González; Lucas Cano y Juan Cruz Mascia
DT: José Maria Bianco

SUPLENTES: Sebastián Cuerdo, Alan Ledesma, Diego Rivero, Nicolás Da Campo, Ignacio Cacheiro, Lucas Lezcano y Elías Alderete

GOLES: No hubo

CAMBIOS: 1'ST Facundo Suarez x Germán Herrera (ALM), 20'ST Ignacio Cacheiro x Lucas Cano (CHA), 21'ST Ezequiel Denis x Gonzalo Jaque (ALM), 33'ST Eial Strahman x Agustín Coscia (ALM), 36'ST Nicolás Da Campo x Juan Ignacio Álvarez Morinigo (CHA), 38'ST Lucas Lezcano x Gonzalo Groba (CHA)

AMONESTADOS: Salvador Sánchez (CHA), Alan Robledo (CHA)

EXPULSADOS: No hubo

ÁRBITRO: Fabricio Llobet

ESTADIO: Tres de Febrero