Primera Nacional - PREVIA TALLERES - ALMAGRO

Demostrar que lo de Boca no fue un milagro y hacer historia

ALMAGRO, COPA ARGENTINA, ESMERADO, TALLERES, MEDINA, CUARTOS, RIVER
Por:  
Foto por:

Después de eliminar a Boca en octavos de final, Almagro, que aún no ganó en el certamen de Primera Nacional, buscará meterse por primera vez en cuartos de final de la Copa Argentina ganándole a Talleres de Córdoba, que ya estuvo en cuartos en 2013. Se enfrentarán desde las 17.40 horas en el Coloso Marcelo Bielsa, con arbitraje de Jorge Baliño. El ganador enfrentará a River.

Realidades contrapuestas! Así vive su presente Almagro. Va último en la zona 2 de la Primera Nacional sin haber ganado un partido, lo que produjo la salida de Carlos Mayor y la llegada de Gastón Esmerado, pero antes de ese cambio en la conducción, le empató el partido a Boca y lo eliminó por penales, después de haber despedido por esa instancia a Rafaela en su debut.

Ahora de la mano del Gato, que debutó con un empate ante Brown en Adrogué, buscará conseguir su mejor performance en su historia en la Copa Argentina. Ya se despidió dos veces en octavos de final y ahora quiere olvidarse de eso y conocer cuartos de final. En 2016 con Juventud Unida de Gualeguaychú y el año pasado con Rosario Central, por lo que esta tarde irá al Coloso para escribir su página dorada en esta competición

Lo de Talleres, su rival de esta tarde, no es mucho mejor en la Copa, porque apenas llegó a una instancia más, al quedar eliminado ante Estudiantes de Caseros en cuartos de final en 2013. En esta edición, primero goleó a Laferrere y en la última serie, sacó a Banfield por penales

Gastón Esmerado, DT de Almagro, no dio a conocer con qué alineación irá al estadio de Newell's luego del empate en Adrogué. Al superar el desgarro, Nahuel Basualdo volverá al equipo titular, en lugar de Gonzalo Jaque. En el mediocampo aún no decidió si seguirá Patricio Toranzo o lo dejará su lugar a Maxi Rueda.

Christian Limousin; Nahuel Basualdo, Nicolás Arrechea, Sebastían Diana, Ramiro Arias; Ezequiel Denis, Lucas Bossio, Maximiliano Rueda o Patricio Toranzo, Juan Manuel Martínez; Lucas Wilchez; Facundo Suarez serán los probables once del Tricolor.

Talleres llega golpeado porque después de los cuatro triunfos consecutivos, uno de ellos ante RIver en el Monumental, que lo acercaron a la parte alta y lo ilusionaba con pelear bien arriba, sufrió dos cachetazos que le pusieron un freno. Primero perdió con Independiente en tiempo de descuento y en su última presentación, cayó con Atlético Tucumán.

El "Cacique" Medina podría hacer algunos cambios. Martín Payero entraría por Franco Fragapane, lo que movería a Leonardo Godoy a la otra banda. Dayro Moreno regresaría al once inicial enviando a Tomás Pochettino al banco.

La T saldría con: Herrera; Tenaglia, Komar, Medina; Payero, Méndez, Cubas y Godoy; Moreno y Menéndez; Bustos

El que está esperando en cuartos es River, quien goleó a Argentino de Merlo, sacó por penales a Gimnasia de Mendoza y eliminó por la mínima a Godoy Cruz

De los 12 choques, Talleres ganó 5, misma cantidad de empates y Almagro se quedó con 2. No hubo goles en el último enfrentamiento: 0 a 0 en Córdoba en la fecha 11 de la B Nacional que llevaría a la T a Primera, de la que no volvería

Clubes relacionados...
Almagro
Talleres (CBA)