Federal A - CIPOLLETTI

General Cerri, una parada brava para el Albinegro

Fuente:

Cipolletti visitó dos veces a Sansinena y todavía no logró ganar.

La historia entre Cipolletti y Sansinena no tiene muchos capítulos, más allá de que la Copa Argentina también los reunió en competencia desde el ascenso del equipo de la Liga del Sur de Bahía Blanca.

Jugando como visitante, el Albinegro no ha logrado ganar todavía en la cancha del conjunto con base en General Cerri, resultado que necesitaría conseguir el domingo, a las 16, por la séptima fecha del Federal A, para no seguir perdiendo terreno en la tabla de posiciones de la zona.

El único resultado positivo para el Capataz fuera de La Visera ante este rival fue el empate en cero en octubre de 2017. El año pasado perdió 3 a 1 y ahora va por la tercera.

En la previa, la visita no llega en un buen momento. Con cinco jugadores lesionados, dos derrotas en serie y afuera de la zona clasificación transitoria, el arranque positivo parece cosa del pasado en esta temporada.

Gustavo Coronel sabe que en la próxima salida necesita volver con puntos y es una incógnita cuál podría ser el 11 inicial ante tantos condicionamientos: Matías Sarraute, Maxi Tormann y Pablo Vergara ni viajarían. Se espera a Hernán Altolaguirre (una alternativa desde el banco) y la evolución de Brian Visser, que sufrió un fuerte golpe en el tobillo.

Invicto en el Molina
En la presente campaña, el equipo de la provincia de Buenos Aires empató sin goles ante Desamparados de San Juan, luego derrotó a Deportivo Otamendi por 1 a 0 y logró el más resonante por 2 a 0 sobre Villa Mitre. Marcha invicto.

Cipo viene de dejar esa condición en La Visera y en el ciclo de Gustavo Coronel que acumuló 11 encuentros oficiales sin perder ante su gente.

El Albinegro aún no ganó como visitante, pero empató en La Pampa y en San Luis ante Estudiantes. Olimpo lo goleó y la dio un fuerte golpe anímico del cual todavía no ha logrado recuperarse.

Gonzalo Bárez, uno de los refuerzos contratados por los rionegrinos, viene de jugar en la última temporada en Sansinena. El otro es Tormann, pero el central no está en condiciones físicas como para ser tenido en cuenta para este compromiso.

Del otro lado también hay un ex. Se trata de Kevin Guajardo, el neuquino que pasó por Cipo y terminó en el certamen pasado en el Deportivo Roca, es una de las alternativas con las que cuenta el técnico Marco González.

El responsable técnico volvió al club de Cerri tras su ascenso al Federal B con este club en el 2015, desde la liga de origen. Con un amplio conocimiento del fútbol formativo bahiense, el entrenador fue repatriado para armar un nuevo plantel tras la muy buena campaña del último Federal A.