Primera Nacional - PREVIA QUILMES - SAN MARTÍN DE TUCUMÁN

El lugar de escolta puede quedar en manos de uno

QUILMES, PRIMERA NACIONAL, LEMOS, SAN MARTÍN DE TUCUMÁN, ORSI, GÓMEZ
Fuente:

Quilmes y San Martín de Tucumán, los escoltas de la zona B, lucharán por adueñarse de la segunda posición de la tabla y descontarle puntos al líder, porque Sarmiento empató en Adrogué. Jugarán desde las 21.10 horas, cuando Pablo Echavarría determine el inicio del partido en el Centenario

No será un partido más en el sur Bonaerense. Puntero hay un solo, Sarmiento, en la zona B, pero atrás hay dos escoltas, con pasado en Primera División, que darán todo en la lucha por la vuelta a la máxima categoría. Ellos son Quilmes, que se mantiene invicto en este torneo, pero acumula tres empates al hilo, y San Martín de Tucumán, que ganó su último partido como visitante, ante Tigre, pero desperdició dos puntos en casa ante Defensores de Belgrano en su último partido. Ambos tienen 14 puntos y están a cinco del Verde de Junín. El que gane esta noche quedará a solo dos unidades de la cima. Un empate le vendría muy bien a los de Iván Delfino

Leonardo Lemos, entrenador cervecero, confiará en los once que igualaron ante Instituto en Córdoba. Buscará cortar la racha de empates con: Marcos Ledesma; Raúl Lozano, Alan Alegre, Abel Masuero, Federico Álvarez; Iván Drocco, Alejandro Altuna, Gabriel Ramírez; Juan Imbert; Leandro González y Martín Prost.

Además, concentraron: Alejandro Medina, Tomás López, Elías Barraza, Matías Noble, Juan Cejas, Cristian Zabala, Facundo Bruera, Matías Fernández y Justo Giani. Dos de ellos quedarán afuera del banco de suplentes.

La dupla santa, Favio Orsi y Sergio Gómez, no pueden contar con Matías Fisore, que ni siquiera viajó a Buenos Aires. Mauro Bellone ocupará su lugar en el once y esa será la única modificación en la alineación con la que empataron con el Dragón.

El Santo saldrá con: Ignacio Arce; Pier Barrios, Emiliano Amor, Abel Luciatti, Lucas Diarte; Claudio Mosca, Mauro Bellone, Juan Mercier, Nicolás Castro; Gonzalo Rodríguez y Luciano Pons.

También viajaron a Buenos Aires: Pedro Fernández, Rodrigo Moreira, Emiliano Purita, Fernando Brandán, Luis Aguiar, Ignacio González, Lucas González y Sebastián Matos.

HISTORIAL

Empataron 1 a 1 en Tucumán la última vez que se vieron las caras. Fue en la fecha 9 de la temporada 2017/18, en la que San Martín de Tucumán conseguiría su ascenso a la Superliga.

El Cervecero tiene una clara ventaja en el corto historial, porque ganó 8 de los 22 encuentros disputados ante el Santo, que se quedó con solo 2 y los otros 12 fueron empates.

El conjunto tucumano solo le ganó una vez a Quilmes en Buenos Aires. Fue 2 a 1 en 1988 en el viejo estadio de Guido y Sarmiento