Primera Nacional - ALMAGRO 0 - SAN MARTÍN DE TUCUMÁN 1

El Santo tucumano ganó y se quedó con la punta

San Martín de Tucumán venció por la mínima en su visita a Almagro con el gol de Luis Aguiar y se convirtió en el único puntero de la Zona 2 de la Primera Nacional. Mientras, el Tricolor sigue en lo más bajo de la tabla de posiciones.

El Ciruja logró la victoria ante Almagro, por el duelo pendiente que quedó de la primera fecha, que lo catapultó como único puntero de la Zona 2, gracias al gol del uruguayo Luis Aguiar. El San Martin de la dupla Favio Orsi y Sergio Gómez está realizando una campaña espectacular: Acumula siete victorias, dos empates y una sola derrota, ante su perseguidor Sarmiento de Junín.

En Almagro miran para el otro lado en la tabla de posiciones. Necesitan sumar puntos cómo sea para salir del fondo de una vez por todas. Esta tarde/noche de jueves ante un difícil San Martín cualquiera hubiera imaginado la derrota como algo lógico. Sin embargo, el encuentro fue muy parejo y hasta pudo haber convertido algún gol pero le faltó claridad en el último tercio del campo.

En los primeros 45 minutos fue un poco más el Santo Tucumano. Se llevó mejor con la pelota y tuvo las más claras, como el remate dentro del área de Luciano Pons o el cabezazo de Emiliano Amor que se fue muy cerca del palo custodiado por Christian Limousin.

Al Tricolor le costó la salida por momentos, la visita tapó muy bien las opciones de pase. Pudo haber aprovechado de mejor manera un par de contraataques muy interesantes pero que no terminaron en nada.

El complemento se jugó con mayor intensidad. Almagro salió con la iniciativa y pudo golpear de inicio pero desperdició las ocasiones. Luego el juego se volvió de ida y vuelta, con ambos equipos partidos y el beneficiado fue San Martín. Aguiar remató desde afuera del área y, con complicidad de Limousin, convirtió el gol del encuentro que le permitió la victoria y la soledad en la punta al equipo tucumano.

SINTESIS:
Almagro (0): Christian Limousin; Gonzalo Jaque, Nicolás Arrechea, Sebastián Diana, Ramiro Arias; Juan Manuel Martínez, Brian Benítez, Walter Rueda, Ezequiel Denis; Germán Herrera y Facundo Suárez. DT: Gastón Esmerado.

Suplentes: Fermín Holgado, Norberto Paparatto, Sebastián López Demarchi, Lucas Bossio, José Méndez, Agustín Coscia y Jonathan Torres.

San Martín de Tucumán (1): Ignacio Arce; Pier Barrios, Abel Luciatti, Emiliano Amor, Lucas Diarte; Claudio Mosca, Juan Mercier, Mauro Bellone, Nicolás Castro; Luciano Pons y Gonzalo Rodríguez. DT: Favio Orsi y Sergio Gómez.

Suplentes: Pedro Fernández, Emiliano Purita, Matías Fissore, Rodrigo Moreira, Ignacio González Barreiro, Luis Aguiar y Ramiro Costa.

Gol: 33’ ST Luis Aguiar (SMT).

Cambios: 8' ST Entró Norberto Paparatto y salio Nicolás Arrechea (ALM), 13' ST entró José Méndez por Ezequiel Denis (ALM), 26' ST entró Ignacio González Barreiro por Claudio Mosca (SMT) y Luis Aguiar por Juan Mercier (SMT), 36' ST entró Agustín Coscia y salió Germán Herrera (ALM) y entró Matías Fissore por Luciano Pons (SMT).

Amonestados: Emiliano Amor (SMT), Gonzalo Rodríguez (SMT), José Méndez (ALM), Walter Rueda (ALM) y Brian Benítez (ALM).

Árbitro: Gerardo Méndez Cedro.

Estadio: Tres de Febrero (Almagro).