Primera Nacional - TEMPERLEY

Gianturco: "Clinicamente está bien y por eso se le dio el alta"

TEMPERLEY, PRIMERA NACIONAL, GIANTURCO, PERAZZO, ALDIRICO,
Por:  

Sergio Gianturco, vicepresidente 1ro de Temperley, contó, en Mundo Ascenso, que Enzo Baglivo, que había sufrido un accidente automovilístico, dejó el sanatorio y empezará su recuperación en un centro de rehabilitación. Aunque el panorama no era positivo horas después del suceso, evoluciona y responde favorablemente, comentó el vice gasolero. El dirigente subrayó los siete puntos conseguidos de los nueve disputados con Walter Perazzo, pero reconoció que el buen manejo de pelota tiene que ver con el trabajo hecho por Cristian Aldirico.





En un fin de semana sin fútbol oficial por las elecciones, Temperley no se pudo relajar y estuvo preparando el partido del lunes ante Deportivo Morón, que fue postergado en la última fecha, debido al accidente automovilístico que sufrió Enzo Baglivo, defensor gasolero.

El futbolista se está recuperando y así lo contó Sergio Gianturco, vice 1ro del club, en Mundo Ascenso: "Enzo está evolucionando, está mejor. Ayer abandonó el sanatorio para entrar en la etapa de recuperación en un centro de rehabilitación empezando lo que nosotros estamos esperando: tener un Enzo entre nosotros, así que clínicamente está bien. Por eso se le dio el alta y ahora empieza el trabajo en el centro de rehabilitación"

"La verdad que el panorama, el día posterior al accidente, no era bueno y fue la preocupación de todos, pero fue respondiendo en forma favorable. Si bien queda tiempo de recuperación, si bien esto puede ser largo, lo más importante es que evoluciona y ahora a ponerle pilas a eso para tenerlo entre nosotros", recordó.

En su rol en el podio dirigencial, Baglivo analizó: "A veces los crecimientos deportivos no van de la mano con lo institucional. Me parece que es tan importante el crecimiento institucional de los clubes como el deportivo"

El flojo arranque llevó a la salida de Cristian Alridico del banco de Temperley y la llegada de Walter Perazzo para ponerse el buzo. Dos victorias y un empate en el comienzo del nuevo ciclo. El vice comentó: "Estamos más tranquilos. Lo que esperábamos, encontrar el triunfo y la serenidad como para empezar por la senda ganadora. Siete puntos en nueve en juego es importante"

No solo cambio de DT, sino de esquema y de forma de jugar. Gianturco expresó: "A veces tiene que ver con este cambio de chip para resolver una situación que no venía bien. Realmente al 'Polaco' (Aldirico) no le podemos reprochar falta de trabajo y el armado del plantel está a la altura de la competencia que disputamos. A veces los resultados no se dan y lamentablemente con Cristian pasó lo que pasó, pero no tenemos nada para reprochar y ahora con Walter, por ahí un equipo más compacto se encontraron los puntos que no se nos venían dando"

Con los resultados ganó algunos lugares en la tabla, pero el vice gasolero no se apura: "Falta un montón todavía. Esto es muy largo y cambiante. Si vos te ponés a ver nuestra zona, la diferencia entre el primero y el décimo es de pocos puntos"

"Es muy dinámico todo y vos fíjate que Temperley por ahí hace tres o cuatro fechas estaba por abajo de la tabla y ganando dos partidos y empatando uno, ya se acomodó en la mitad de la tabla o más arriba. Falta mucho todavía y que si bien Atlanta y Estudiantes asomaron la cabeza, esto es largo y me parece que este formato del torneo nacional, que a mí me gusta y me apasiona, nos va a tener a todos en vilo hasta la última fecha"

¿Llegarán refuerzos en el mercado de pases de verano?
"Seguramente si está la posibilidad, siempre que sea una conveniencia para el club, se van a atender las necesidades que se tengan, así que seguramente nos moveremos en las posibilidades que tengamos y nosotros queremos un plantel competitivo. Seguramente Walter (Perazzo) está analizando y será armar un plantel para estar arriba. Mejor dicho, reforzar el plantel en lo que necesitamos, así que nosotros en el mercado de pases de diciembre estaremos a la expectativa de lo que Walter necesite"

¿El Gasolero necesita un enganche?
"González el otro día hizo un muy buen partido y puede hacer la función de enganche, pero por ahí Walter en este esquema de ser ordenados en defensa, ordenados en el mediocampo, con lo que con Cristian no se pudo dar es tener tanta posesión de pelota y definir los partidos. Ahora por ahí se está dando. Ahora si Temperley tiene un gran manejo de pelota, que se pudo ver en los tres partidos que jugó con Walter, tiene que ver con el trabajo que se hizo con Cristian"