Primera Nacional - SARMIENTO

Los hinchas del Verde festejan su día

Fuente:

Este viernes el pueblo verdolaga se juntará a las 19.45 horas en la Fuente del Milenio para celebrar el Día del Hincha de Sarmiento.

Hubo una primera vez, que fue en 2018, habrá una segunda, este viernes, y le seguirán infinidad de celebraciones a cada primero de noviembre. El Día del Hincha de Sarmiento llegó para quedarse y mañana en la Fuente del Milenio, desde las 19.45 horas, el pueblo verdolaga se reunirá para festejar el amor por su club.

La convocatoria surgió nuevamente desde el Movimiento Social y Cultural Sarmientista, que cumple un año de vida, que espera contar con toda la familia verde en el punto de encuentro para luego caminar hacia el Estadio Eva Perón. "Mediante esta vía de comunicación invitamos a los hinchas, socios, simpatizantes y a toda la comunidad de Junín y la zona, a concurrir al festejo del 'Día del hincha de Sarmiento' próximo a celebrarse el viernes 1 de noviembre. Asimismo, hacemos extensiva la invitación a todas las personas que componen las distintas disciplinas de nuestro club, por lo que requerimos de la colaboración de los profesionales que están a cargo de las mismas", informaron desde el movimiento. Además solicitan que los hinchas"Lleven alguna camiseta con los colores de nuestro amado club, todas las banderas que puedan, como así también gorros, bombos, globos, fuegos artificiales, y sobre todo mucha alegría y ganas de festejar con cánticos y abrazos, ya que este glorioso día una vez más nos encuentra con un Sarmiento que está atravesando un presente deportivo estupendo, algo que hemos soñado durante largos años".

Origen de la celebración

La fecha elegida rememora a la mayor movilización de hinchas del Verde como visitante cuando el 1 de noviembre de 1980 Sarmiento jugó en el Florencio Sola, ante Banfield, partido correspondiente a la fecha 36 del Torneo de la B, que terminó ganando por dos a cero. Aquél día concurrieron alrededor de 12 mil almas verdes, que colmaron la tribuna Eliseo Mouriño, y vieron la victoria por dos a cero (dos goles de Toti Iglesias) ante El Taladro.

Clubes relacionados...
Sarmiento (J)