Primera Nacional - DEPORTIVO MORÓN 0 - PLATENSE 1

El cuatro lo puso a cuatro

Platense le ganó 1-0 al Deportivo Morón, este lunes en el Oeste. Nicolás Morgantini hizo el único gol del partido para el equipo de Fernando Ruiz que quedó a solo cuatro unidades del puntero Atlanta.

Importantísimo triunfo de Platense en condición de visitante para llegar a su tercera victoria en fila. En un partido trabado en el que nadie quería arriesgar de más, el equipo de Fernando Ruiz logró sacar la diferencia con un balón filtrado al área de Elías Borrego, a los 9 del segundo tiempo, que Nicolás Morgantini no dio por perdido: controló de aire y de zurda sacudió abajo para vencer a Julio Salvá. Hasta ese momento casi nada importante había pasado, Jorge De Olivera solo había tenido que salir a descolgar algunos centros y Salvá que embarrarse con un tiro de Joaquín Susvielles que se le filtraba contra el palo.

El gol en contra hizo que el "Gallo" saque a relucir su amor propio y vaya a buscarlo. A pesar de meter en el área a Esteban Ciaccheri y el movedizo Agustín Lavezzi, las mejores vinieron con remates desde afuera en los de tuvo que intervenir De Olivera; primero para manotear al córner un derechazo bajo de Fabricio Alvarenga y después para intentar contener un gran remate de Ramírez, en el que dio rebote y fue ayudado por la cortina de Manuel Capasso para volver a quedarse con la bola.

Platense dominó hasta el gol y luego se dedicó a mantener la diferencia con el ingreso de Roberto Bochi y Luciano Recalde. Al local le faltó claridad e imaginación en los metros finales. Una postal del equipo fue la última pelota del partido, el "Gallo" tuvo un córner y hasta Salvá fue al área pero el centro no pasó ni siquiera la posición del segundo jugador de Platense de la línea y fue rechazado al igual que las esperanzas de la igualdad. El "Calamar" se calzó la pilcha de escolta y ahora es el máximo perseguidor de Atlanta a cuatro unidades. Más atrás quedaron los Estudiantes..

SÍNTESIS
Morón (0): Salvá; Broggi - Cortave - Mayola - Martínez; Lillo - Nizzo - Ramírez - Chacana; Alvarenga y Ciaccheri. DT: Sialle

Platense (1): De Olivera; Morgantini - Capasso - Suso - Infante; Lamberti - Baldassarra - Borrego - Pérez; Rossi y Susvielles. DT: Ruiz

GOL: Morgantini

AMARILLAS: Baldassarra (PLA) / Borrego (PLA) / Mayola (MOR)

CAMBIOS
Morón: D'angelo x Chacana / Tonetto x Lillo / Lavezzi x Broggi
Platense: Bochi x Pérez / Tissera x Rossi / Recalde x Baldassarra

ÁRBITRO: Nazareno Arasa

CANCHA: Morón

Clubes relacionados...
Deportivo Morón
Platense