Primera Nacional - PREVIA ATLÉTICO RAFAELA - CHACARITA

Cerrar con una sonrisa

ATLÉTICO RAFAELA, PRIMERA NACIONAL, OTTA, CHACARITA, BIANCO
Por:  
Foto por:

Este lunes Atlético le pondrá punto final a la primera rueda de la Zona B de la Primera Nacional, y el equipo de Walter Otta intentará cumplir con uno de los objetivos planteados al inicio de la temporada: clasificar a la Copa Argentina. Para eso deberá ganar y de esa manera no dependerá de nadie, pero enfrente tendrá un rival que viene en alza y también con el mismo objetivo, más allá que debe aguardar varios resultados. Desde las 21,00 el Celeste y el Funebrero chocarán en el Monumental con arbitraje de Mario Ejarque y más que tres puntos en juego.

Luego de la derrota ante el Deportivo Riestra, la Crema tuvo una semana larga de trabajo donde en los primeros cuatro días no pudo contar con Ignacio Liporace debido a un golpe en la rodilla derecha. El lateral izquierdo se recuperó y será de la partida, pero en la última práctica de ayer surgió un problema inesperado, ya que Junior Mendieta sintió una molestia en el posterior de la pierna derecha y no pudo completar el entrenamiento, ingresando en su lugar Angelo Martino. Vale recordar que la Crema tendrá un cambio obligado, ya que Franco Racca fue expulsado ante Riestra y recibió dos fechas de suspensión, por lo que será reemplazado por Sergio Rodríguez.

Chacarita llega a Rafaela ocupando el undécimo puesto con 16 puntos, a solamente dos de Atlético. Desde la llegada de José María Bianco en la sexta fecha ha crecido en la tabla y suma cinco victorias, cinco empates y cuatro derrotas. Después de dos derrotas consecutivas en la última jornada derrotó a Quilmes por 1 a 0 y se alejó de la parte baja de la tabla de posiciones, por lo que hoy intentará llevarse algo importante de un estadio bastante esquivo. En lo que va de la temporada jugó seis partidos fuera de San Martín, ganando solamente uno, empatando otro y perdiendo los restantes cuatro.

En cuanto a lo futbolístico, el «Chaucha» dispondría una sola variante y sería el ingreso en la mitad de cancha de Juan Cruz González por Nicolás Da Campo.

Atlético – Chacarita

Estadio: Monumental.
Arbitro: Pedro Ejarque.
Hora: 21,00.

Atlético: Nereo Fernández; Lucas Blondel, Alexis Niz, Sergio Rodríguez e Ignacio Liporace; Renso Pérez, Reinaldo Alderete y Junior Mendieta o Angelo Martino; Ijiel Protti y Leonardo Acosta; y Alan Bonansea. DT: Walter Otta. Suplentes: Matías Tagliamonte, Stefano Brundo, Emiliano Romero, Joaquín Quinteros, Enzo Copetti, Denis Stracqualursi y Juan Cruz Esquivel.
Chacarita: Emanuel Tripodi; Brian Mieres, Alan Ledesma, Salvador Sánchez y Gabriel Lazarte; Juan Cruz González, Luciano Perdomo, Joaquín Ibáñez y Rodrigo Insúa; Lucas Cano e Ignacio Cacheiro. DT: José María Bianco. Suplentes: Lucas Bruera, Alan Robledo, Adrián Torres, Nicolás Da Campo, Juan Ignacio Álvarez Morinigo, Diego Rivero y Juan Cruz Mascia.

El historial

Atlético y Chacarita jugaron 21 partidos en el profesionalismo, con 11 victorias del Celeste, 7 del Funebrero y 3 empates. En el Monumental se vieron las caras en 10 ocasiones, con 6 triunfos locales, 2 visitantes y 2 igualdades. La primera vez en Rafaela fue el 12 de noviembre de 1994 y ganó el local 2 a 0 con goles de Roberto Saavedra y Rubén Chechia e/c. La última ocasión fue el 14 de octubre del 2010 y el triunfo para el local fue por el mismo resultado con goles de César Carignano y Oscar Carniello.

Esta será la segunda vez que Atlético y Chacarita se enfrentan en el último partido de un año. La anterior fue el 10 de diciembre del 2005, en partido válido por la primera fecha del Torneo Clausura. En cancha de Almagro, la Crema ganó 3 a 2 bajo las órdenes de Oscar Garré, que en cancha puso a Marcelo Barovero; Diego Reynoso, Ignacio Celaya y Martín Zbrun; Leandro Mánquez, Emanuel Giménez, Gabriel Christovao y Federico García; Iván Juárez; Gonzalo Del Bono y Sebastián Tosetto. En el complemento ingresaron Gabriel Tomassini y Carlos Fragatta. El local lo había hecho con Leonardo Aguirre; Leopoldo De la Vega, Víctor Molina, Juan Manuel Insaurralde y Julio Valli; Ignacio Piatti, Daniel Pereira, Gustavo Colman y Víctor Figueroa; Jorge Drovandi y Facundo Gareca. El DT era Héctor Rivoira e ingresaron Alex Rodríguez y Javier Toledo.
Leandro Bottoni fue el árbitro y el Celeste en media hora ganaba 3 a 0 gracias a Del Bono, García y Juárez, mientras que en el complemento descontaron Gareca y Rodríguez. Valli se fue expulsado en Chaca y Christovao en la Crema.

Los de San Martín no hacen un gol en Rafaela desde el 20 de septiembre de 2004. Ese día ganó 3 a 0 con las conquistas de Carlos Quiñones, Esteban Herrera y José Carini.

Clubes relacionados...
Atlético Rafaela
Chacarita Juniors