Primera Nacional - ATLÉTICO RAFAELA 2 - CHACARITA 0

Una victoria esperanzadora

Por:  
Foto por:

Atlético derrotó merecidamente a Chacarita por 2 a 0 y clasificó a la Copa Argentina. El equipo de Walter Otta tuvo una de sus mejores actuaciones e ilusiona para futuro. Ijiel Protti y Reinaldo Alderete, los goles.

En el primer tiempo el Celeste manejó el juego y tuvo las situaciones más claras, ante un Chacarita que no tenía ideas y que solamente dependía de alguna pelota parada para preocupar a Nereo Fernández.

El local tuvo la más clara en una misma jugada, con dos remates que fueron despejados en sendas ocasiones por Luciano Perdomo en la misma línea del arco. Recién pasada la primera media hora, Chacarita pudo salir del asedio, con un débil disparo de Rodrigo Insúa que no complicó a Nereo.

Atlético lo tuvo con Alexis Niz, quien capturó un envío en el área chica y tiró la pelota sobre el travesaño. Más tarde hubo un remate de Junior Mendieta que sacó Emanuel Trípodi con ayuda de su palo derecho.

En el complemento, Atlético volvió a tener el protagonismo y abrió el marcador, a través de un cabezazo de Protti en el área chica. De inmediato aumentó el local, con un remate de larga distancia de Alderete que se metió junto al palo izquierdo de Trípodi, con complicidad del arquero. Atlético fue un justo ganador, que tuvo como premio la clasificación a la Copa Argentina, pero por sobre todas las cosas ilusiona a su gente por una actuación convincente en vistas al principal objetivo: luchar por el ascenso.

SINTESIS

Atlético 2 – Chacarita 0

Estadio: Monumental.
Arbitro: Pedro Ejarque.

Atlético: Nereo Fernández; Lucas Blondel, Alexis Niz, Sergio Rodríguez e Ignacio Liporace; Renso Pérez, Reinaldo Alderete y Junior Mendieta (85′ Angelo Martino); Ijiel Protti y Leonardo Acosta (63′ Emiliano Romero); y Alan Bonansea (75′ Denis Stracqualursi). DT: Walter Otta. Suplentes: Matías Tagliamonte, Stefano Brundo, Joaquín Quinteros y Enzo Copetti.

Chacarita: Emanuel Tripodi; Brian Mieres (18′ Hernán Da Campo), Alan Ledesma, Salvador Sánchez y Gabriel Lazarte; Juan Cruz González, Luciano Perdomo, Joaquín Ibáñez y Rodrigo Insúa (66′ Juan Cruz Mascia); Lucas Cano e Ignacio Cacheiro. DT: José María Bianco. Suplentes: Lucas Bruera, Alan Robledo, Adrián Torres, Juan Ignacio Álvarez Morinigo y Diego Rivero.

Goles: 57′ Ijiel Protti (AR) y 58′ Reinaldo Alderete (AR).

Clubes relacionados...
Atlético Rafaela
Chacarita Juniors