Primera Nacional - ALMAGRO 0 - TIGRE 3

Goleada en José Ingenieros

Tigre venció por 3 a 0 en su visita a Almagro, con los tantos de Rodríguez, Dening y Morales, y finalizó la primera rueda de la Primera Nacional dentro de la zona de reducido, en la 4ª posición y con 22 unidades. La final contra Racing, el broche de oro.

Tal vez el semestre más irregular del Matador desde el regreso de Pipo Gorosito. Esta Primera Nacional definitivamente le costó a Tigre mucho más de lo que pensaba. Cuando se creía que al mantener la base del equipo campeón iba a arrasar en esta categoría, hoy estar en el cuarto lugar y a 12 del puntero, pero en zona de reducido, parece una buena posición. La brillante actuación ante Almagro maquilla el flojo semestre que lo puede coronar con otro título ante Racing.

Almagro todavía está en un proceso de reconstrucción de la mano de Gastón Esmerado que, si bien se consiguieron mejores resultados, aún no pudo lucir su mejor versión. El parate de fin de año le hará bien al Tricolor para trabajar de cara a la segunda vuelta en la Zona 2, la cual está tan pareja que al estar penúltimo con 15 puntos solo tiene siete de diferencia con el último lugar del reducido.

El encuentro de esta tarde en José Ingenieros no anunciaba la disparidad que demostró el resultado. Almagro intentó salir siempre limpio con la pelota pero le costaba llegar a ¾ de la cancha y, por el otro lado, Tigre esperaba bien parado pero no lastimaba con la pelota.

Apenas un par de ocasiones para cada lado fue lo que marcó el ping pong de situaciones cuando los equipos se fueron al vestuario. Sin embargo, daba la sensación de que el que más cerca estaba de convertir el primer tanto era el Matador. Presionó arriba y casi ni sufrió abajo. A excepción de un contraataque tras una pérdida del Marciano Ortíz, donde quedó lastimado en el tobillo derecho y luego debió salir, que terminó rematando Ezequiel Denis y el Pato Galmarini salvó en la línea.

Ya en el segundo tiempo, un equipo salió a la cancha y el otro se quedó en el vestuario. Tigre fue con convicción a buscar el primero y, si bien lo consiguió con polémica, apabulló a un Almagro que parecía desencontrado luego de la confusión que generó el juez de línea al levantar la bandera en el gol de Ezequiel Rodríguez y luego convalidarlo.

Párrafo aparte para el excelso partido de Sebastián Prediger. Siempre correcto. Manejó los tiempos de la pelota a la perfección. Anticipó, cortó, jugó simple cuando había que hacerlo y se arriesgó con pases largos y cruzados fantásticos también. Tenía la cancha en la cabeza.

El segundo gol del partido lo realizó Emanuel Dening, quien se llevó todo el crédito merecidamente. Picó, ganó en velocidad y con potencia física, se sacó a Sebastián Diana de encima y luego definió con una hermosa vaselina ante la salida de Christian Limousin.

Cinco minutos más tarde, Dening desbordó por el costado izquierdo y lanzó un centro bajo pero preciso para que Cachete Morales ponga el tercer gol del partido. A partir de ahí, Tigre no siguió convirtiendo por el simple hecho de que decidió no hacerlo. Se relajó, tocó y esperó a que el encuentro finalice. El Tricolor tuvo dos ocasiones claras para descontar pero Gonzalo Marinelli se lo negó.

SINTESIS

Almagro (0): Christian Limousin; Nahuel Basualdo, Nicolás Arrechea, Sebastián Diana, Ramiro Arias; Juan Manuel Martínez, Lucas Bossio, Brian Benítez, Lucas Wilchez; Ezequiel Denis y Jonathan Torres. DT: Gastón Esmerado.

Suplentes: Fermín Holgado, Norberto Paparatto, Gonzalo Jaque, Román Martinangeli, Maximiliano Rueda, Agustín Coscia y Facundo Suárez.

Tigre (3): Gonzalo Marinelli; Martín Galmarini, Gerardo Alcoba, Ezequiel Rodríguez, Lucas Rodríguez; Gustavo Villarruel, Sebastián Prediger, Jorge Ortíz, Jonathan Ramis; Diego Morales; Emanuel Dening. DT: Néstor Gorosito.

Suplentes: Marco Wolf, Ignacio Canuto, Diego Sosa, Fabricio Domínguez, Agustín Cardozo, Maximiliano Rodríguez y Carlos Luna.

Goles: 48' Ezequiel Rodríguez (TIG), 58' Emanuel Dening (TIG) y 63' Diego Morales (TIG).

Cambios: 45' entró Agustín Cardozo por Jorge Ortíz (TIG), 60' entró Román Martinangeli por Lucas Wilchez (ALM), 66' entró Facundo Suárez por Jonathan Torres (ALM), 69' entró Agustín Coscia por Ezequiel Denis (ALM), 71' entró Carlos Luna por Emanuel Dening (TIG) y 74' entró Maximiliano Rodríguez por Diego Morales (TIG).

Amonestados: 43' Gerardo Alcoba (TIG), 51' Brian Benítez (ALM), 60' Nahuel Basualdo (ALM) y Jonathan Ramis (TIG).

Árbitro: Hernán Mastrangelo.

Estadio: Almagro.

Clubes relacionados...
Almagro
Tigre