Primera Nacional - PLATENSE

"Llevandolo a lugares que, como mínimo, tiene que pelear"

PLATENSE, PRIMERA NACIONAL, RUIZ, PUNTA, REFUERZOS
Por:  

Eso reconoció Fernando Ruiz, DT de Platense, sobre los más de dos años y medio que lleva en el banco Calamar, con un ascenso ya conseguido. Al finalizar como uno de los punteros de la zona, el entrenador calamar aseguró que terminaron en el lugar que siempre buscaron estar. Con su pretemporada ya diagramada, que incluye cinco amistosos agendados, aseguró que buscarán un volante por cada banda. Su zona va a terminar palo y palo y su equipo se va a preparar con todo para llegar a la final, según marcó Ruiz.



Gran primer semestre de Platense! Con su triunfo ante Atlanta en Vicente López, cerró el 2019 como uno de los tres punteros de la zona B. En charla con Mundo Ascenso, su entrenador, Fernando Ruiz, aclaró que no se relaja: "Mentalmente uno no para. La realidad es que sigue maquinando no solamente lo que ha pasado, sino lo que va a venir y en este receso, en el cual materialmente no se está trabajando en cuanto a los entrenamientos, quizás se está hablando con jugadores, con dirigentes tratando de conseguir aquello que estamos buscando como para poder reforzarnos. Por suerte tenemos ya diagramada toda la parte de la pretemporada, los amistosos, las cargas y las situaciones de trabajo, pero tenemos la cabeza puesta en tratar de conseguir lo que creemos que nos va a hacer falta para la segunda rueda"

¿Dónde va a ser la pretemporada?
"La vamos a hacer en Hindú, un lugar donde trabajamos día a día y donde ya hemos hecho alguna pretemporada, así que creemos que ahí están todas las condiciones dadas para hacerlo"

Además, habló acerca de los amistosos: "Tenemos cinco programados, en los cuales tenemos dos de una categoría inferior y tres de la misma categoría con equipos de la otra zona. Lo dificultoso de esto son las fechas, porque Primera División está arrancando muy temprano, mucho antes de lo que arrancamos nosotros, entonces cuesta encontrar algún amistoso con un equipo de Primera, que muchas veces nos sirve para jugar en un ritmo superior al que uno está acostumbrado para ya soltar al equipo, pero ya tenemos todo armado y van a ser con rivales de la categoría, de la otra zona, y algunos de categorías inferiores como para hacer un poquito de fútbol y empezar a mover al equipo"

Platense terminó el año como uno de los punteros de su zona. Su entrenador comentó: "Terminamos bien. La verdad que venimos con dos temporadas y media siendo competitivos y llevando a Platense a pelear por los lugares que creemos que, como mínimo, tiene que pelear. Hoy estamos en un lugar, una posición muy expectante con muchas posibilidades y la idea es no desaprovechar esto"

La sorpresa se dio en Mendoza, donde Independiente Rivadavia goleó 4 a 1 al Calamar. El DT del Marrón analizó: "Creo que en dos años y medio fue el único equipo que nos ha sacado una diferencia tan importante en un partido. No recuerdo otro resultado en contra, pero más allá de eso, obviamente el rival tuvo su virtud, nosotros no hicimos las cosas bien, sobre todo en la parte defensiva y veníamos de un trajín. Esto no es excusa, pero veníamos de un trajín en el cual tuvimos dos partidos seguidos de visitante sobre el final de temporada. Eso implica un cansancio, un desgaste, pero creo que las derrotas sirven para tener los pies sobre la tierra, para analizar qué es lo que se viene haciendo bien y obviamente lo que se hace mal en ese momento. Esa derrota nos predispuso de mejor manera para el último partido con Atlanta, que lo necesitábamos, así que creo que terminamos en el lugar que siempre buscamos estar a esta altura y hay que defenderlo en toda la segunda parte"

Por otra parte, habló sobre los refuerzos a buscar: "Nombres, obviamente, los tenemos y no hay seguridad de que vayan a serlo porque algunos quizás han quedado libres de algún equipo de Primera, otros quizás están en busca de salir a algún equipo de la misma división. Las posiciones son un volante por izquierda, un volante por derecha. Creemos que esos volantes pueden hacer toda la función de la banda, que es lo que estamos buscando para tener combinación con lo que ya tenemos, para tener alternativas. Tenemos que estar preparados para este semestre que viene y no sufrir situaciones en las cuales no tener dónde competir y donde agarrarnos cuando haga falta"

"La otra alternativa, si es posible, que nos interesaría es un lateral por izquierda porque ahí tenemos a Juan Infante solo y necesitamos una competencia y alguien que pueda venir a pelear por ese lugar. Estamos en esa búsqueda. No es un mercado fácil, porque no es un receso de fin de temporada. Si bien han agregado la posibilidad de traer un jugador más, no es fácil porque generalmente los jugadores están con contrato y necesitamos un jugador que venga con ritmo de juego y no prepararlos porque son quince fechas y tenemos que estar bien", agregó

¿Habrá bajas? "No somos un plantel muy numerosos como para hacer una lista muy larga, pero sin dudas, con el correr de los días, seguramente con alguno de los chicos hablaremos"

"Hay mucha paridad entre los equipos. San Martín de Tucumán ha marcado una diferencia, junto con Sarmiento, que sigue siendo un equipo regular en toda esta etapa en la que Delfino lo está manejando y es un equipo al que cuesta sacarle puntos y los tres no los pierde. Eso lo mantiene en regularidad en los primeros lugares. San Martín ha tenido una primera etapa muy buena. Yo digo que al final nuestra zona va a llegar más palo y palo. Eso por un lado se puede entender que va a ser mucho más desgastante. Quizás la zona B si no se revierte nada de esto y algún equipo, van a llegar a las últimas fechas más relajados. Ahora hay que ver qué es lo que conviente, si llegar más relajado o más afinadito para ver en esa final única el mejor de cada zona pueda ganar. Nosotros sabemos que hasta el final vamos a estar palo y palo y nos vamos a preparar para estar en esa situación"

"Creemos que tenemos un equipo superprerapado desde lo mental, con jugadores con mucha jerarquía, con mucha experiencia, y sabemos que en cada instancia decisiva están preparados para hacerlo, pero todavía quedan quince fechas por disputar y ojalá lo hagamos de la misma manera que en estas primeras quince para poder llegar a ese lugar"

Clubes relacionados...
Platense