Primera Nacional - ALVARADO

"La historia del club nos obliga a afianzarlo en esta categoría"

ALVARADO, PRIMERA NACIONAL, PUMPIDO, PRETEMPORADA, AMISTOSO
Por:  

Juan Pablo Pumpido, entrenador de Alvarado, reconoció, en Mundo Ascenso, que el objetivo principal es darle al Torito Marplatense la tranquilidad de seguir en la Primera Nacional. De todos modos, aclaró que si, con el transcurso del torneo, siguen subiendo en la tabla, podrán ponerse otra meta. Igualmente recordó que tuvieron poco tiempo de armado de plantel y que les costó adaptarse a la categoría. Además de asegurar que nunca hubo nada concreto sobre la ida de Germán Rivero, no pensaban sumar refuerzos, pero la salida de Cristian Canuhé los obliga a hacer un análisis



La meta de Alvarado en 2020 es seguir en la categoría más grande del ascenso. Después de un buen primer semestre, en el que terminó séptimo a cinco puntos del reducido y a diez de la zona de descenso, se está preparando para seguir mejorando, y ¿por qué no?, meterse en el reducido. Minutos después de los amistosos frente a Unión, en una serie en la que no recibió goles ganando uno y empatando en cero el otro, Juan Pablo Pumpido, DT de Alva, contó en Mundo Ascenso: "La verdad que salió muy bien. Hicimos una semana muy fuerte de trabajo, cuatro doble turno hasta el día viernes. Hoy la idea era terminarla con un poquito de fútbol y salió bien. El equipo continuó como terminó el año y eso es bueno, en busca de mejorar día a día y a partir del buen juego que se mostró el año pasado, sea el piso para seguir mejorando, pero la verdad que bien, contento"

¿Habrá más amistosos? "Confirmamos tres partidos. Después obviamente los intérpretes de cada partidos los iremos variando para no sobrecargar la carga de fútbol, pero la confirmación de estos tres partidos es real. Ya pasó uno, por suerte de buena manera, con pocos problemas desde lo físico, así que contento y tratando que lo futbolístico llegue en la fecha 1 y no esperar"

"Pasó la semana de pico físico más fuerte. Después la semana que viene tenemos este amistoso de hoy (sábado), del miércoles, amistoso del sábado, así que ya vamos a trabajar mucho más en lo futbolístico", analizó los últimos días de trabajo

¿Se mira más la parte alta de la tabla que la parte baja o todavía hay precaución? "La historia de este club nos obliga a afianzarlo en esta categoría. No hay que olvidarse de que cuando se vieron los números fríos hay que saber de qué club son esos números. Es la primera vez en la historia que este club juega en esta categoría y terminamos bastante lejos del último de la tabla. Era el objetivo y el objetivo no cambia. El objetivo es darle a Alvarado la tranquilidad de seguir otro año en la categoría. Después si el torneo va pasando y nos permite estar cerca de los de arriba, iremos por ese objetivo, pero hoy el objetivo principal del club es mantenerse en la categoría"

Esta temporada es la primera de Alvarado en esta categoría en la historia. Por lo tanto, Pumpido reconoció: "Llevó un período de adaptación que sabíamos desde el principio que iba a llevar. No hay que olvidarse de que Alvarado fue el último equipo que terminó de competir el año anterior en la final. Después tuvieron diez en la decisión del técnico y después tuvimos otros diez días en el armado del plantel al comienzo de la pretemporada. Tuvimos que hacer todo muy rápido y era obvio que el plantel iba a necesitar un tiempo de conocimiento para que los resultados lleguen. Si bien estoy completamente seguro de que los resultados que tuvimos en las primeras fechas no fueron los que merecíamos, el equipo demostró que es competitivo y no fue superado prácticamente por ningún rival. Entonces lo que nos estaba faltando eran los resultados que digan lo que pasó en la cancha y, a partir de la fecha 7, si bien antes habíamos ganado a Platense y habíamos empatado con Temperley, se dieron esos resultados seguidos que llevaron a esa buena seguidilla y a conseguir el objetivo que nos habíamos propuesto, de clasificar a la Copa Argentina"

Finalmente Germán Rivero seguirá en Alva…¿Costó convencerlo?
"Todo lo que se habló de Rivero fue por parte de la prensa. Nosotros no tuvimos ningún tipo de diálogo con él de '¿te vas o te quedás?'. Nosotros siempre tuvimos todo claro. Yo no creo en los rumores hasta que haya algo concreto. Algo concreto nunca llegó y no nos pusimos a hablar de esa situación"

¿Llegarán refuerzos? "La idea era que si no se iba nadie, no traer a nadie porque también el tema económico, en el que tenemos que tener cuidado y que el club esté cómodo, hace difícil las incorporaciones, pero se ha planteado que si no se iba nadie, seguramente no venía nadie. Y ahora con la ida de Canuhé, que no estaba dentro de los planes y que fue una decisión personal y familiar de él, vamos a analizar bien la situación otra vez"

Por último, dio su visión del nuevo torneo de la Primera Nacional: "Es un torneo atractivo. Me parece que el formato está bueno. Esto de la Copa Argentina le agregó un plus, que por ahí no lo iba a tener si no existía porque recién las cosas se iban a definir este semestre, pero la Copa Argentina generó una expectativa linda, que los equipos juegan por ese lugar. Me gusta el formato de juego"