Primera Nacional - BELGRANO DE CORDOBA

Rodrigo Erramuspe: "Cada partido para nosotros será una final"

Belgrano; PrimeraNacional; Pirata; Cordoba

El defensor de Belgrano explicó como encararán los partidos del primer semestre de 2020, el Pirata tiene la ilusión de meterse en el reducido a base de una buena racha de triunfos. Además, el jugador destacó la importancia de una buena pretemporada y la llegada de Ricardo Caruso Lombardi.

Belgrano buscará confirmar todo lo bueno que mostró ante San Martín, en San Juan, ante su gente mañana domingo cuando enfrente a Agropecuario de Carlos Casares, desde las 19 horas, en el Julio César Villagra. Rodrigo Erramuspe, uno de los jugadores que habló en la semana, contó las sensaciones: "Será un partido lindo para jugar ante nuestra gente", anticipó el marcador central
¿Se vio una mejoría en Belgrano?
Teníamos que hacer una buena pretemporada y lo hicimos. En San Juan dimos una buena muestra de carácter y ahora lo tendremos que confirmar en nuestra casa.
¿Cómo estás en la defensa de cuatro marcadores centrales?
Estamos bien todos, más sólidos e intentaremos seguir por ese camino. Tanto Nacho como Amione pueden pasar al ataque y tiene buena técnica. El equipo mejoró en lo anímico porque el semestre pasado no fue bueno, teníamos que venir con la cabeza distinta para darle una vuelta de tuerca a la situación y enfrentar quince finales.
¿La ansiedad de la gente la manejarán de alguna manera en especial?
Van a ir con ganas de ver un equipo con actitud que vaya al frente, pero nosotros tendremos que estar con esa dinámica que mostramos en San Juan, pero sin perder la tranquilidad. Buscamos ser un equipo contacto.
¿Se hace más fácil que los marcadores sean centrales?
Tiene buena técnica, son buenos defensores. Pero si pasan al ataque saben asociarse con los volantes. Es un plus que todos los partidos de pretemporada hayamos jugado juntos, tenemos la confianza que si hace falta un grito de más suceda, tanto como Riga (César Rigamonti) que es el último hombre.
¿Qué saben de Agropecuario?
Juegan muy bien, intentan salir jugando y con mucha técnica. Comachi va a todas, De Federico tiene una calidad bárbara y lo conozco en Huracán.
¿Cuánto influyo en lo anímico la victoria en san Juan?
Era fundamental, nos mentalizamos así toda la pretemporada. Cada partido para nosotros es una final y lo vamos a encarar así. Belgrano tiene que dejar una imagen de un equipo duro y compacto.
Erramuspe, explicó algunas claves en la llegada del entrenador en aquel partido contra Mitre de Santiago del Estero: "Caruso nos dio la confianza a todos, vino predispuesto a jugar. Tenemos que demostrar. Desde que llegó Ricardo se vio un equipo batallador, luego de la pretemporada hicimos un gran partido. Estamos en una institución grande y buscaremos que la gente se vaya contenta a la casa. Se generó una energía positiva y tenemos que seguir con esta confianza porque así será difícil que nos volteen"