Primera Nacional - TIGRE 2 - ATLÉTICO RAFAELA 0

Tigre sigue en Carrera

Tigre, Matador, Victoria, Atlético Rafaela, Crema, Rafaela
Foto por:

Con un polémico arbitraje, el Matador le ganó 2 a 0 a Atlético Rafaela y se mantiene con chances de pelear arriba. Dening (de penal) y Luna le dieron el triunfo a los de Gorosito.

En una linda noche en Victoria se enfrentaban dos equipos que tienen intenciones de ser protagonistas. De arranque el partido fue intenso porque antes de los 5' ambos equipos ya habían llegado con riesgo, primero la visita con un remate de larga distancia de Junior Mendieta que encontró una buena respuesta de Marinelli. Tigre avisó con un cabezazo de Alcoba.

Con el correr de los minutos se podían ver claramente las posturas de ambos equipos. Un Tigre manejando la pelota y tratando de ser protagonista pero sufriendo en el retroceso, y un Rafaela biem agrupado apostando a la velocidad de sus jugadores para la contra.

A los 12' Cachete Morales estrelló un remate en el travesaño en un tiro libre al borde del área. Unos minutos más tarde respondió la Crema, con una contra bien manejada por Acosta que llegó al fondo y metió el centro atrás para el remate de Blondel, pero Marinelli achicó bien el arco y con el pie evitó el gol de la visita. El partido era parejo e intenso hasta los 20 minutos, cuando el árbitro Carreras le mostró la segunda amarillas a Lucas Blondel por un agarrón y por ende la roja, expulsión por lo menos polémica que despertó la bronca y el nerviosismo de la visita.

Diez minutos más tarde llegaría otra jugada que generó lío y mal estar en la Crema, cuando el juez del encuentro cobró penal de Rodríguez por un supuesto agarron a Alcoba que desde la platea fue difícil de encontrar. Dening se hizo cargo de la ejecución y puso el 1 a 0 para el Matador.

Para el segundo tiempo el partido se presentó con un Atlético desordenado y sufriendo el hombre de menos, tratando de jugar más cerca del arco de Marinelli y descuidandose en el fondo. Tigre advirtiendo esto aprovechó los espacios y generó una gran cantidad de jugadas de gol, que de no ser por malas definiciones seguramente hubiera sido una goleada.

Lo perdió Cavallaro en un par de oportunidades, una de ellas con una definición por arriba del arquero rival que tenía destino de red pero llegó un jugador rival para sacarla sobre la línea. Y llegaría otra gran polémica de la noche cuando Larrondo metió la plancha y debió irse expulsado, pero Carreras lejos de la jugada no lo advirtió y tanto el juez de línea como el cuarto árbitro que tenían mejor visión decidieron no involucrarse, a los pocos minutos Gorosito sacó de la cancha al ex River y mandó al histórico Carlos Luna, y el Chino no iba a fallar, porque en a penas treinta segundos en cancha apareció libre por el centro del área para tirarse de cabeza y conectar el centro de Dening que terminó en el 2 a 0 para el local.

Atlético solo respondía con remates de larga distancia, todos bien controlados por el uno local y el partido ya era cosa juzgada. Tigre justificó el triunfo en la segunda etapa y hasta la diferencia se quedó corta, pero sigue en deuda con el rendimiento futbolistico. Atlético se fue masticando bronca por la derrota, pero sobre todo por el arbitraje de Carreras.

Síntesis:

Tigre (2): 1- Gonzalo Marinelli; 4- Martín Galmarini, 2- Gerardo Alcoba (c), 6- Nestor Moiraghi, 3- Lucas Rodríguez; 8- Jorge Ortiz, 5- Sebastián Prediger; 7- Juan Ignacio Cavallaro, 10- Diego Morales; 11- Emanuel Dening y 9- Marcelo Larrondo. DT: Nestor Gorosito.

Atlético de Rafaela (0): 1- Nahuel Pezzini; 4- Alexis Niz, 2- Stefano Brundo, 6- Sergio Rodriguez, 3- Ignacio Liporace; 11- Lucas Blondel, 5- Emiliano Romero (c), 8- Renso Pérez, 9- Junior Mendieta; 10- Leonardo Acosta y 7- Ijiel Protti. DT: Walter Otta.

Cambios: 19'st 18- Denis Stracqualursi x 10- Leonardo Acosta (AR) / 21'st 15- Enzo Copetti (AR) / 25'st 18- Carlos Luna x 9- Marcelo Larrondo (T) / 29'st Gustavo Villaruel x 7- Juan Ignacio Cavallaro (T) / 33'st 17- Alan Bonansea x 7- Ijiel Protti (AR) / 33'st 17- Enzo Diaz x Diego Morales (T).

Goes: 31'pt gol de Emanuel Denning de penal (T) / 26'st Carlos Luna (T).

Amarillas: Alcoba (T) / Niz y Romero (AR).

Rojas: 20'pt Lucas Blondel (AR).

Arbitro: José Carreras.

Cancha: José Dellagiovanna.

Clubes relacionados...
Tigre
Atlético Rafaela