Primera B - FLANDRIA 1 - FÉNIX 0

Agónico

fenix cuervo flandria canario jauregui

Flandria le ganó 1 a 0 a Fénix con gol de Juan Miritello de penal en un partido aburrido que iba rumbo a un empate cerrado.

En el primer tiempo Flandria desde el inicio se hizo dueño de la tenencia de la pelota pero por el buen mecanismo defensivo de Fénix, la tenía pero siempre en su campo. La falta de movilidad en el ataque lo obligaba a recurrir al pelotazo para romper líneas cuando la presión apremiaba. La visita, al acecho de algún error del local, casi no propuso y esto hizo que el partido se hiciera austero, malo y cerrado. El Canario fue el que gozó de las pocas chances de gol que se crearon. Primero Mateo Levato su mejor jugador, se las ingenió para generarse su propia ocasión de ponerlo en ventaja. Lo tuvo tras un buena acción individual donde con un caño eliminó a su marcador para quedar de cara a Carlos Kletnicki, pero el arquero achicó bien y le impidió convertir. Luego en la última de los primeros 45 minutos Enzo Acosta, que jugó sobre la banda derecha y se lo notó incómodo y perdido, tuvo la segunda después de que el 9 se la bajara de cabeza, con un remate a colocar que Kletnicki voló para sacar la pelota del ángulo al córner.
En el complemento, Fénix mejoró y Flandria empeoró. Allí el Cuervo fue ganando terreno y lo tiró al Canario a jugar cerca de Yair Bonnin. Los cambios ofensivos realizados por su DT daban muestras de que se dio cuenta que podía ganarlo si lo iba a buscar. Pero careció de ideas para atacar y solo recurrió a los centros que no tuvieron suficiente precisión para poder romper con el cero. Flandria no estaba cómodo porque no le encontraba la vuelta juego, pero aún sin jugar bien, mediante dos remates de Gonzalo Gimenez de media distancia tuvo las ocasiones más claras. La primera pasó cerca del palo y la segunda la sacó al córner impresionante Kletnicki volando sobre el ángulo. Cuando parecía que el partido iba a morirse en un empate, sobre el final Facundo Ruiz metió la mano en el área y Jorge Broggi no dudó en cobrar penal. Allí Juan Miritello, lo pidió, y lo cambió por gol pese a que Kletnicki adivinó el palo.
Así, Flandria ganó sin jugar bien, sumó su segunda victoria consecutiva como local y quiere volver a acercarse a los puestos de reducido. Por su parte, Fénix no mereció irse con las manos vacías de Jauregui, pero igualmente perdió y sigue sin ganar en el Clausura. Está último y a 3 del descenso en la general.

Flandria: Yair Bonnin; Javier Alderete, Diego Sosa A, Andres Camacho, Leonel Alvarez; Enzo Acosta (80 Juan Miritello), Franco Chiviló, Gonzalo Gimenez A (86 Luca Zarate), Lucas Idoyaga (ET Julian Ford); Lautaro Gordillo, Mateo Levato. DT: Andrés Montenegro.
Suplentes: Juan Lungarzo, Gonzalo Arrieta, Franco Marchetti, Alejandro Gonzalez.

Fénix: Carlos Kletnicki; Sebastian Silguero A, Facundo Ruiz, Tomás Paschetta, Guillermo Sanchez; Maxi Jerez, Emiliano Gianunzio (80 Cristian Gentile), Nahuel Pansardi, Lautaro Arellano (61 Mateo Ramirez A); Santiago Camacho (69 Diego Ftacla), Emiliano Bonfigli. DT: Fabian Castro.
Suplentes: Mariano Mitelman, Bryan Ruiz, Kevin Cardozo, Ivan Leszchuk.

Síntesis:
Goles: 87 Juan Miritello, de penal (Fla)
Árbitro: Jorge Broggi
Cancha: Flandria
Publico: 600 personas

Clubes relacionados...
Flandria
Fénix