Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

Una variante, la vuelta de Olivarez

Hoy domingo el plantel profesional de Oeste entrenará en horario vespertino en Caballito, donde realizarán movimientos tácticos y ensayos de pelota parada, como es habitual los días previos a los partidos. Concluida la práctica, merendarán en el club y se dirigirán al hotel donde concentrarán, a la espera del cotejo de mañana por la noche ante el líder de la zona, Estudiantes de Río Cuarto.
En principio el entrenador Jorge Cordón dispondrá una única modificación. Se producirá la vuelta de "Seba" Olivarez, quien cumplió la fecha de suspensión recibida por su expulsión vs. Atlanta, en reemplazo de Guido Milán.
En consecuencia, el equipo para recibir mañana lunes desde las 21:10 hs al Estudiantes riocuartense en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri, con arbitraje de Leandro Rey Hilfer, televisación de T&C Sports y sin público visitante, será el siguiente: Andrés Germán Bailo (capitán); Hernán Gustavo Grana, Leandro Sebastián Olivarez, Gustavo Damián Canto y Rodrigo Nicolás Mazur; Fernando Miguel Miranda; Nicolás Nahuel Gómez, Walter Alejandro Busse y Renzo Iván Tesuri; Cristian Ariel Bordacahar y Franco Adrián Toloza.
Además de los once titulares mencionados, completarán la nómina de concentrados ocho futbolistas: Iván Gabriel López, Federico Aníbal Murillo, Guido Leonardo Milán, Tomás Asprea, Matías Muñoz, Pablo Oscar Ortega, Cristian Lionel Segovia y Rubén Darío Tarasco. Uno de ellos quedará afuera del banco de relevos.
Es muy corto y absolutamente equilibrado el historial entre los rivales de mañana por la noche en Caballito, ya que sólo se enfrentaron en tres oportunidades, una sola vez por torneos de ascenso. De esos tres partidos totales, Ferro venció en uno (con 4 goles), Estudiantes también en uno (4 tantos) e igualaron el restante. La única vez que se enfrentaron en cancha del verde ganó el local por 2 a 1. En la única ocasión en que jugaron en el ascenso, por la quinta fecha de la primera rueda del actual torneo de Primera Nacional, el viernes 13 de Setiembre del año pasado se vieron las caras en la ciudad del Sur de Córdoba, con victoria para el dueño de casa por 2 a 1. Los restantes dos cotejos fueron por el Campeonato Nacional de 1.983.