Copa Argentina - PLATENSE 0 - DEPORTIVO MADRYN 1

El Depo hizo historia

Platense, Deportivo Madryn, Copa Argentina
Foto por:

Por los 32avos de final de la Copa Argentina, Deportivo Madryn le ganó 1 a 0 a Platense con gol de Alejo Distaulo y por primera vez en la historia de esta Copa logró clasificar a los 16avos de final donde esperara rival que saldrá entre el ganador de Banfield o Guemes.

El equipo de Madryn se llevó la alegría para el Sur, esta tarde de martes en Caseros. Sólo necesitó dar el gran golpe y luego aguantar todo el resto del partido contra su arco. El responsable fue Alejo Distaulo, que a los 43 minutos del primer tiempo aprovechó un mal despeje de Juan Infante que rebotó en Luciano Recalde y le permitió al "7" revolcarse para anticipar a Jorge De Olivera y poner el 1-0.

Platense intentó por todos los medios primero abrir el marcador y luego llegar al empate pero no lo logró. El arquero Pablo Lencina tuvo que intervenir en más de una oportunidad, pero también el "Calamar" falló en la definición y los palos tampoco le jugaron a favor. En el juego de los merecimientos "Tense" se debió llevar mucho más, hizo más que su rival para abrir el marcador y también empatar pero en la realidad la alegría fue Aurinegra.

A partir de la actitud de dejar de jugar que tomó Deportivo Madryn en el complemento, Claudio Spontón jugó todo lo que tenía y finalizó el partido con cinco delanteros en cancha: José Luis Sinisterra (estrelló un remate contra el palo) - Javier Rossi - Gianluca Pugliese (tuvo un gran disparo que sacó Lencina) - Ian Puleio (tuvo una clara en la que falló al arco) y Tomás Luján (fabricó un potente derechazo que se fue apenas afuera sobre el final). Aún así nada pudo quebrar el 1-0 para los de Puerto Madryn que sobre el epílogo tuvieron un par de contras que casi terminan convirtiéndose en el 2-0.

Los dirigidos por Jorge Izquierdo resistieron muy bien y pasaron de ronda. Ahora esperan al ganador de Güemes vs Banfield. Platense, en cambio, cada vez hace más grande su pésimo momento. Sumó su 5ta derrota en el año sobre 6 partidos jugados y espera por la llegada de un nuevo entrenador antes de jugar con Belgrano.

SÍNTESIS:

Platense: Jorge De Olivera; Braian Lluy, Manuel Capasso, Luciano Recalde, Juan Infante; Franco Baldassarra, Hernán Lamberti, Tiago Palacios, José Luis Sinisterra; Ian Puleio, Joaquín Suvielles. DT: Claudio Spontón.

Suplentes: Andrés Desábato, Nahuel Irribarren, Roberto Bochi, Marcelo Vega, Gianluca Pugliese, Tomás Lujan, Javier Rossi.

Deportivo Madryn: Pablo Lencina; Matías Llanquetrú, Marcos Pérez, Cristian González, Fabrico Elgorriaga; Alejo Distaulo, Rodrigo Bona, Fabio Giménez, Julio Zuñiga; Ramiro Maldonado, Mateo Acosta. DT: Jorge Izquierdo.

Suplentes: Emiliano Larrouy, Bruno Pinipil, Nicolás Macarof, Francisco Aman, Nicolás Capellino, Yoao Asprilla, Sebastian Jedres.

Cambios: Nicolás Macarof x Rodrigo Bona (D), Gianluca Pugliese x Tiago Palacios (P), Tomás Lujan x Luciano Recalde (P), Sebastian Jeldres x Mateo Acosta (D), Nicolás Capellino x Ramiro Maldonado (D), Javier Rossi x Joaquín Susvielles (P).

Árbitro: Sebastián Zunino.
Amonestados: Tomás Lujan (P), Fabio Giménez (D), Ramiro Maldonado (D).
Expulsados: No hubo.
Goles: Alejo Distaulo (D).

Clubes relacionados...
Deportivo Madryn
Platense