Primera Nacional - INDEPENDIENTE RIVADAVIA

Matías Minich: "Los jugadores van a entrenar individualmente"

INDEPENDIENTE RIVADAVIA, PRIMERA NACIONAL MINICH, PANDEMIA,
Fuente:

El entrenador de Independiente Rivadavia, Matías Minich, fue muy claro en sus conceptos al referirse a la suspensión del fútbol hasta el 31 de marzo para prevenir la propagación del coronavirus. El DT junto a su cuerpo técnico les dió licencia a sus jugadores y una rutina de trabajo para que la realicen en sus casas hasta que se reanuden los entrenamientos de cara al reinicio del torneo de la Primera Nacional.

"Ha sido una decisión acertada, hubo sentido común. Me parece que es momento de cuidarnos entre todos, es momento de priorizar la salud", dijo el entrenador a Ovación.

Con respecto al trabajo del plantel en sus hogares afirmó: "Los jugadores se van a mantener entrenando individualmente, con planes personalizados que realizaron los preparadores físicos para que entrenen en sus domicilios y que no tengan que salir a ningún lugar".

"No hay nada que se compare con la competencia diaria de los entrenamientos, lo que intentaremos es mantener la fuerza, la condición aeróbica, indudablemente va a ver una pérdida desde lo físico", contó

"Una vez que esto pase y veamos cuando arranquen los torneos, hay que ver que tiempos nos dan para reacondicionar físicamente a los jugadores y salir a competir de buena forma, esto es algo antinatural para nosotros", agregó el conductor del equipo.

"La clave es tener una alimentación balanceada y un buen descanso, están abocados a la nutricionista y a los preparadores físicos", explicó.

A Independiente esta suspensión lo agarró justo cuando el equipo consiguió una contundente victoria en Mar del Plata por 3 a 0 ante Alvarado.

Sobre esta situación dijo: "Nos perjudica en lo deportivo, pero ya pasa a un segundo plano. El equipo venía haciendo buenas actuaciones y faltaba la contundencia. El triunfo en Mar del Plata sirvió para conseguir los primeros tres puntos del año y cambiarle la cabeza al jugador".