Primera Nacional - SAN MARTÍN DE SAN JUAN

Francisco Mattia: "Debemos acatar las órdenes del Gobierno"

SAN MARTÍN DE SAN JUAN, PRIMERA NACIONAL, FERRARI, MATTIA, CORONAVIRUS, SUSPENSIÓN
Fuente:

El central Verdinegro reconoce la buena decisión del Gobierno en haber decretado la cuarentena.

La actividad deportiva se detuvo por completo y los deportistas por ahora se entrenan en sus respectivos hogares. Juan Francisco Mattia, jugador y referente de San Martín, nos cuenta como está llevando adelante su cuarentena a la espera que se mejore la situación mundial del Coronavirus y puedan volver a entrenar y jugar oficialmente.

Mattia, nacido en Luján, provincia de Buenos Aires, lleva casi 9 años jugando con la camiseta verdinegra, ya que llegó un 30 de junio de 2011 a San Juan proveniente de Flandria. Desde entonces, jugó la mayoría del tiempo, salvo cuando sufrió algunas lesiones graves que lo tuvieron bastante tiempo alejado de las canchas.

Sobre el parate general por el Coronavirus, Mattia no dejó dudas en su pensamiento; "Creo que la decisión que tomó el Gobierno fue la correcta, por suerte la tomaron a tiempo, porque vemos que en otros países se demoraron en tomar medidas y están sufriendo mucho más que nosotros. Tenemos que acatar al máximo las medidas que se tomaron, debemos ser responsables y tratar que la cantidad de afectados sea lo menos posible. No tenemos que salir de casa y aguardar el día a día para ver como va evolucionando este virus", contó Francisco.

Mattia nos cuenta de como está llevando él particularmente la cuarentena; "La estamos llevando bien, van dos o tres días recién y estoy disfrutando de mi familia. Creo que estamos haciendo lo correcto con todo esto que está sucediendo. Vemos las noticias y creo que en algún momento esto se terminará, ojalá sea con la menor cantidad de gente infectada y que pronto se solucione todo", señaló el Zaguero.

Como hace para entrenarse estando aislado, Mattia nos explica; "Es difícil mantenerse bien físicamente, ya que las casas por ahí no tienen el espacio suficiente para poder entrenar más que nada la parte aeróbica, se puede hacer todo lo que es fuerza, se pueden buscar distintas rutinas para hacer en la casa. Lo más complejo para poder mantener es aeróbica. Creemos que cuando se reanude la competencia, vamos a tener un tiempo prolongado de adaptación con el grupo desde la parte física y futbolística para poder llegar óptimos cuando se reanude el torneo", cerró Juan Francisco.