Primera Nacional - GIMNASIA DE MENDOZA

Los trabajos en casa siguen firmes en el Lobo

Fuente:

Los preparadores físicos ocupan un papel muy importante en los entrenamientos individuales que tienen que realizar los jugadores por esta pandemia por el coronavirus, en esta cuarentena obligatoria que no les permite entrenar en forma grupal. Fabián Della Gaspera, el preparador físico de Gimnasia y Esgrima, contó a Ovación cómo es el régimen de entrenamientos que hacen los jugadores individualmente en sus casas.

"Es un tema que nos toca afrontar que no había pasado nunca, estamos todos los preparadores físicos tratando de resolver esta situación. Es importante que entrenen en sus casas sin dejar de moverse para mantener la forma", arrancó diciendo el profesional, que hace 5 años que trabaja en el club.

"Estamos todo el tiempo en contacto. Los jugadores han demostrado tener mucho compromiso a la hora de realizar los entrenamientos. Las rutinas se van cambiando. Se les envía una a las 8.30 y la siguiente a las 14.30", explicó.

"En la mañana se trabaja en la parte de fuerza, con el propio peso del cuerpo, y a la tarde una rutina aeróbica con la idea de trabajar el consumo de oxígeno. A los jugadores se les dio material del club y en base a eso organizamos las sesiones", afirmó sobre el plan de trabajo.

El profesional habló sobre el control del peso de los jugadores y contó: "Nosotros tenemos un registro que se lleva en el club y cuando retornen a entrenar, la idea es que estén en forma".

"Diego Pozo y Martín Abaurre se comunican con los jugadores para ver como están, y es bueno tener esa comunicación grupal ya que no tenemos el contacto del día a día de estar en el mismo lugar", mencionó.

"Este parate perjudica a todos los equipos, pero es algo que nosotros no podemos hacer nada. Lo tenemos que afrontar con responsabilidad y volver de la mejor manera posible. Nos preocupa cuántos días tendremos para entrenar en la previa de la reanudación del torneo", manifestó.

"Sabemos que los jugadores están sufriendo de no poder hacer los trabajos con pelota, lo que más le gusta hacer. Están cumpliendo con el entrenamiento físico y lo están haciendo con mucha conciencia", cerró.