Primera Nacional - BROWN DE ADROGUÉ

Vicó: "La soledad que tengo es muy triste"

BROWN DE ADROGUÉ, PRIMERA NACIONAL, VICÓ, CUARENTENA
Fuente:

El entrenador de Brown de Adrogué contó detalles de su cuarentena en el club. Además, tocó todos los temas: posible suspensión del torneo, respuesta a Tévez y realidad económica del ascenso.

El coronavirus, el parate en el fútbol y la cuarentena están dejando secuelas en algunos actores del fútbol argentino. Uno de ellos es Pablo Vicó, histórico entrenador de Brown de Adrogué, quien contó el triste aislamiento que está pasando en las instalaciones de la institución browniana.
"Es una rutina dura, estoy en el club con el utilero, trato de sobrellevarlo haciendo cosas, limpiando, desinfectando, yendo un rato al gimnasio y caminar por el predio. Es triste, es muy triste, mi hija me alcanza la comida por arriba de un portón, no puedo ver a mis nietos, no puedo abrazar a mi hija. La soledad que hay acá en el predio es muy triste, ojalá que esto pase lo más rápido posible", lamentó Vicó.
A su vez, valoró la presencia del utilero del club, "Pucará" Yudice: "Siempre está acá conmigo, él en su sitio, yo en el mío, pero charlamos muy seguido. Compartimos la comida, lo que nos traen a uno y a otro, tratamos de sobrellevarlo. Ojalá que todos tomemos conciencia y hagamos las cosas como realmente corresponde para salir de esta situación", manifestó.
En esa sintonía, mostró preocupación por la pandemia y les mandó un mensaje a los dirigentes del fútbol: "Tenemos que pensar en la salud de la gente y hacer las cosas que corresponden, no en sacar ventaja. No busquemos la suspicacia de quién asciende y quién desciende. Tenemos que estar más metidos de la manera en la que se puede salir de esto", advirtió.
La posible suspensión de los torneos y la fecha de reinicio
Si bien Vicó aclaró que "el fútbol quedó en segundo plano", se animó a vaticinar la vuelta para junio. "No creo que de una semana para otra esto arranque, va a haber un tiempo para que podamos reacomodar a los jugadores para el reinicio de este campeonato, si es que lo quieren continuar", aclaró el bigotón.
Y agregó: "En mayo no hay el tiempo suficiente. Yo calculo que esto empezará en junio, no creo que larguen a toda la gente y vayan todos afuera. Yo no sé si a partir del 13 de este mes vamos a tener la libertad de andar por la calle."
Desde su visión, Vicó aclaró cómo se debe desarrollar el fútbol cuando vuelva a la actividad: "Para mí, se tienen que jugar las nueve fechas como corresponde, sin buscar las suspicacias de nadie. Si ascenden San Martín y Defensores, ¿y Atlanta? No hay que buscar las suspicacias, lo más correcto es que se terminen las nueve fechas y después se empieza de vuelta", aseveró.
"En este segundo semestre mejoramos muchísimo, pero no busco mi conveniencia, porque cuando veníamos en levantada se paró el campeonato. Lo más conveniente es que se termine el campeonato como corresponde para no buscar suspicacias de nadie", remarcó el entrenador.
La respuesta a Tévez y la vida de un trabajador de ascenso
"No soy quién para criticar a una figura tan importante como la de Carlitos Tévez, pero creo que no era el momento de decir lo que dijo. El sueldo de los futbolistas no es lo mismo que lo que ganan los grandes. A lo mejor fue más acertado lo que dijo Maradona que lo que dijo Carlitos", comenzó Vicó, haciendo referencia a las declaraciones del jugador de Boca Juniors.
En consecuencia, comentó: "Él podrá estar un año sin cobrar un sueldo, pero a nosotros se nos complica bastante esa idea. Estoy más con Maradona, el ascenso está pasando momentos difíciles, cómo viven los jguadores con tres meses de sueldos adeudados. Creo que cada uno de nuestros dirigentes tendría que tomar conciencia y saber que hay jugadores que tienen necesidades."
En ese plano, aprovechó para pegarles a los dirigentes del fútbol argentino y enaltecer la gestión de Adrián Vairo. Expresó: "Si yo me tuviera que ir de Brown, le tengo que deber plata al presidente. Yo no me quisiera ir nunca de Brown, cobro todos los meses y tengo ocho personas a cargo que también cobran todos los meses. ¿Cómo hay clubes que hacen inversiones desmedidas y después no pagan? Los jugadores también tienen boca, estómago y familia."
Por último, pensó en el futuro y en los sueldos de los próximos meses: "Nuestro presidente estará pensando cuáles van a ser las medidas a tomar. Mientras AFA pague, no va a haber problema, aunque también hay sponsors que se cayeron. Cada uno de los dirigentes va a saber lo que tiene que hacer", sostuvo el DT.