Primera Nacional - TEMPERLEY

"No aceptaríamos de ninguna manera que se termine el torneo"

Fuente:

El vicepresidente de Temperley fue terminante con respecto a la posibilidad de que se culminen los torneos de la manera en la que están actualmente. Además, habló de la situación económica del club, del pago de sueldos y de las próximas elecciones.

La pandemia del coronavirus afectó a todos los sectores del coronavirus, desde pymes hasta grandes empresas, y obviamente los clubes no quedan afuera. Temperley es uno de ellos, que no está pasando la mejor situación económica debido a que el club se encuentra cerrado. Solamente asiste a personas en situación de calle.
Sergio Gianturco, vicepresidente del club de Turdera, habló de la situación económica de la institución: "Es una situación difícil y atípica, Temperley tiene tres pilares de ingresos: los derechos de televisación, la cuota social y los sponsors y concesiones. Todo esto está derrumbado", lamentó.
"Lo único que estamos percibiendo es el mes de marzo de televisasión. Lo que es publicidad y concesiones está en una laguna. La merma en el ingreso es clara, se trata de cumplir con todo, pero es difícil", remarcó Gianturco.
El segundo al mando del Gasolero contó cómo hacen para abonar los sueldos: "Estamos tratando de llegar a soluciones en forma personal con cada situación. Esto va más allá del fútbol, hay empleados a los que hay que pagarles el sueldo y obligaciones que cumplir. Apelamos a la buena voluntad de todos de entender la situación", explicó.
A su vez, pidió la ayuda del Estado para paliar la situación económica de los clubes: "Apelamos a que todas las patas del fútbol pongan lo mejor. En algún momento, la AFA, el gremio de jugadores, el gremio de técnicos, el Estado y los clubes vamos a tener que poner manos para colaborar y solucionar esto", anticipó.
La resolución de la Primera Nacional
Mucha agua pasó bajo el puente y muchos rumores fueron los que se dieron sobre la forma de cierre de los campeonatos en el fútbol argentino, y especificamente en la Primera Nacional fueron varias las polémicas con respecto a los ascensos a Superliga.
En ese plano, Gianturco confirmó que habló con Tapia y que habla "constantemente" con los dirigentes de la categoría, pero que hoy lo principal es pensar en la salud y en "el desgaste y daño económico que van a tener los clubes".
"No estaríamos en lo correcto si queremos resolver el tema fútbol. Lo necesitamos porque con la venta de entradas de un partido y de abonos subsistimos. Necesitamos de alguna manera que esto pase rápido, pero con tanto problema de salud en la sociedad, no es recomendable hablar del torneo", agregó.
En cuanto a las formas de resolver el campeonato, fue tajante: "Armamos un equipo para ascender, pusimos todo para que Temperley pelee el torneo y lo estamos peleando. No aceptaríamos de ninguna manera que hoy se termine el torneo y que asciendan los dos punteros de cada zona."
El pago a los jugadores, los contratos y las elecciones
"Hoy Temperley está al día, cumpliendo con las obligaciones que tiene, pero nos preocupa lo que se viene", recalcó Gianturco, y confirmó que "ni en abril ni en mayo va a haber fútbol".
En cuanto a los pagos del equipo, comentó: "Hay una buena predisposición del plantel de Temperley, nosotros los entendemos a ellos y ellos a nosotros. Hoy Temperley está padeciendo el encierro, como toda la sociedad."
En ese plano, habló de los contratos con los jugadores: "Es algo que nos preocupa, vamos a necesitar buena voluntad de todas las partes para que se dé la prórroga y contemos con todos los jugadores para pelear el campeonato", anticipó.
Por otra parte, se refirió a la situación económica de los clubes en general: "No es loco pensar que muchos clubes quiebren. Hoy Temperley perdió totalmente su capacidad de ingreso, dependemos de los derechos de televisión del fútbol argentino. La realidad es que esto no golpea a los clubes de la D y la C, son todos los clubes. He hablado con dirigentes de Banfield y es todo lo mismo", aseveró.
También, aludió a las elecciones que se iban a realizar este año en el club: "Es probable que se pospongan, teníamos fecha para convocar a las agrupaciones e iniciar el proceso eleccionario, pero realmente así no se puede llevar adelante", manifestó.
Y añadió: "No vamos a convocar a una elección sin saber si la gente puede acudir a votar. Vamos a trabajar para que el socio de Temperley pueda ejercer el derecho a votar, lo haremos cuando estén dadas las condiciones."