Primera Nacional - SARMIENTO

¿Quiénes son los futbolistas que no volverán a Sarmiento?

Fuente:

Con la decisión del club de liberar a los jugadores muchos de ellos ya no volverán a vestir la camiseta verde.

La decisión del Club Atlético Sarmiento de liberar a los futbolistas y al cuerpo técnico luego de la resolución de la Asociación del Fútbol Argentino de dar por terminada la temporada 2019/20 abre un nuevo interrogante a cerca de cuáles son los jugadores que pertenecen a la entidad y que afrontarán una eventual vuelta al fútbol.

En principio quienes ya no pertenecen al club con la decisión dirigencial son los que componen el cuerpo técnico. Algunos de los integrantes ya se encuentran en sus domicilios particulares y otros tramitan la posibilidad de regresar a su ciudad.

En cuanto a los futbolistas hay diferentes casos. Por un lado están los que ya no volverán a entrenar a Junín, salvo alguna excepción futura que permita contratarlos y convencerlos, pero Lautaro Geminiani, Yamil Garnier, Lucas Landa, Wilfredo Olivera, Fabio Vázquez, Federico Vismara, Francisco Molina, Diego Chaves, Pablo Magnín, Fernando Núñez, Facundo Castelli y Ariel Cólzera no formarán más parte de Sarmiento.

Por otro lado Claudio Pombo y Franco Leys son dos jugadores con situaciones particulares. El primero tiene una opción de compra y por el segundo, la pandemia llegó en el momento donde se intentaba extender el vínculo.

El resto del plantel está integrado por jugadores del club, algunos de los cuales tienen que renovar sus vínculos.

Otra cuestión a tener en cuenta son los que regresarán de diferentes préstamos y que pertenecen a Sarmiento: Gianfranco Ottaviani, Joaquín Vivani, Ariel Kippes, Pablo Fernández y Maximiliano Méndez.

De todas formas, habrá que esperar la evolución del conflicto que generó la decisión de AFA para saber si Futbolistas Argentinos Agremiados encuentra alguna solución para que los futbolistas no queden varados en el medio de esta tormenta o si acepta extender los contratos hasta diciembre. Todo está por verse.