Primera Nacional - QUILMES

Sava: ""Me da miedo que se desmembre un poco el proyecto"

Fuente:

El entrenador del Cervecero teme que se le desarme el proyecto futbolístico si no hay competencia en el próximo semestre para el QAC; cree que lo justo sería que todos participen del Reducido. También sufre por el nivel físico de sus jugadores

"Me da miedo que se desmembre un poco el proyecto pero todo es posible", afirmó Facundo Sava (foto Silvana Livigna)
El técnico de Quilmes, Facundo Sava, mostró su preocupación con respecto a la decisión que tomó AFA de dar por finalizada la temporada, a raíz de la pandemia del COVID-19.
La Asociación del Fútbol Argentino, en su resolución dada a conocer hace una semana, dispuso la suspensión de los descensos y que los ascensos se disputen en un Torneo Reducido, cuando las condiciones sanitarias lo permitan.



El entrenador de Quilmes teme porque no está garantizada la participación del Cervecero en el próximo semestre y si no tendría competencia hasta el 2021 se podrían dar de baja los contratos de los jugadores que finalizan el 30 de junio.
"Me da miedo que se desmembre un poco el proyecto pero todo es posible", aseguró con algo de resignación el DT de Quilmes.



Los vínculos contractuales que finalizan al término del primer semestre del año son los de: Carlos Matheu, Leandro González, Alejandro Medina, Abel Masuero, David Drocco, Alan Alegre, Alejandro Altuna, Federico Álvarez, Gabriel Ramírez, Matías Noble, Juan Bautista Cejas y Facundo Bruera.

Por otra parte, Emmanuel Culio, Mariano Pavone y Francisco Ilarregui tienen ambas partes (los jugadores y el club) una claúsula de rescisión de vínculo, aunque este finalice en 2021.
Con relación a la disposición de AFA, Facundo Sava opinó que "no sé si está confirmado lo de los ascensos, pero de ser así sería duro para todos los equipos estar parados un semestre. Yo creo que hay que pensar algo que beneficie a todos. No es justo que algunos jueguen y otros no".

Por lo que el entrenador del Cervecero agregó en declaraciones a Deportes en FM (FM Sur): "tengo claro que lo justo sería jugar todos, no sé el tema del calendario".

Entrenamientos

El cuerpo técnico mantiene el contacto con los integrantes del plantel y trata de adaptar los entrenamientos.

"Con los jugadores nos comunicamos tres días por Zoom. Los otros tres se manejan con los profes, con nutricionistas. Estamos trabajando para el bienestar de ellos. Además, estoy en permanente contacto con los dirigentes. Desde el momento que llegué tengo una relación extraordinaria".

Pero con respecto al trabajo señaló que "la mayoría de los jugadores nuestros vive en departamentos y se hacen un poco complicados los entrenamientos".

Por último, Facundo Sava agregó que "a nivel físico sí me preocupa que se vuelva a cero. A nivel táctico no. Seguramente cuando volvamos tengamos mucho tiempo. Vamos a trabajar mucho a nivel individual y grupal. Estamos todos convencidos de la idea".

Clubes relacionados...
Quilmes A.C.