Primera Nacional - ATLANTA

Fabián Lisa: "Quiero jugar la final con los mismos jugadores"

ATLANTA, PRIMERA NACIONAL, LISA, ASCENSO, CUARENTENA
Foto por:

El técnico de Atlanta, Fabián Lisa, dialogó en exclusiva con Mundo Ascenso sobre varios temas. La pandemia, entrenamientos de su plantel, decisiones de la AFA, una posible final con San Martín de Tucumán, algunas decisiones reglamentarias que deben darse para seguir jugando.

Llegó con una mochila pesada. Reemplazar a Alejandro"Chano" Orfila y seguir con el rumbo de un equipo que había ascendido y jugaba muy bien.
No le tembló el pulso y en poco tiempo, Fabián Lisa demostró que estaba para ponerse a la altura del plantel y de su antecesor. Debido a la pandemia mundial, con la suspensión de toda actividad, no pudo redondear su trabajo, pero le alcanzó para que Atlanta quedara puntero solitario de su zona, y debiendo un partido por la suspensión en Mendoza frente Independiente Rivadavia.
El entrenador oriundo de Quilmes, de 50 años, habló con Mundo Ascenso y su primera declaración fue por el padecimiento mundial que estamos tratando de sobrellevar por el corona virus:

"La pandemia nos afecta porque tuvimos que modificar nuestra vida normal, por ende la profesional y tenemos la preocupación de lo que está pasando. Queremos y deseamos que todo se encamine, mejore, que estemos bien de salud, nuestras familias, nosotros y en lo deportivo que podamos empezar a entrenar normalmente".

Con respecto al entrenamiento que está realizando en lo particular Atlanta afirmó:

"Estoy muy conforme porque dentro de las posibilidades estamos entrenando al máximo.
Con todo el cuerpo técnico planificamos entrenamientos conducidos. Dividimos en grupos de acuerdo a las posibilidades de espacios y materiales que van teniendo los muchachos y estamos entrenando muy bien, con mucha calidad de desarrollos. La motivación se la vamos dando el cuerpo técnico en forma permanente y el plantel responde muy bien.
Más allá del trabajo, ellos tienen una rutina aparte que la hacen en contraturno y por la tarde hacemos los bloques tácticos. Se divide el grupo por posiciones y analizamos compactos de acciones por línea y acciones colectivas. Resúmenes de partidos.
En ese aspecto estamos muy bien".

Si Fabián Lisa tiene algo en claro, son los cuatro puntos que deben darse para poder jugar las instancias decisivas de la Primera Nacional y lo expone como si fuera un docente:

"En estos momentos no es importante que pienso yo, sino aportar a lo que ya está establecido y se definió que es jugar los ascensos en cancha.
Entonces, para jugarlos se tienen que dar cuatro puntos fundamentales".

"Primero, que se den las condiciones sanitarias dadas como para que todos estemos protegidos y bien de salud".

"Segundo, que haya una extensión de los contratos. Es algo lógico. Yo tengo que jugar esas instancias con la totalidad de mi plantel. No puedo jugar con diez jugadores menos. Tampoco es justo que tenga que enfrentar equipos renovados. Tienen que ser los mismos jugadores y el libro de pases no tiene que estar abierto. Al menos para esta instancia. Después sí que se abran los libros de pases para que los jugadores puedan conseguir trabajo, pero en época de definiciones, no".

"El tercer punto es que se respete el reglamento. Que jueguen San Martín de Tucumán con Atlanta una final. El que pierde se sume a la semifinal del torneo reducido. Este torneo debe estar conformado por los tres equipos que terminen detrás del primero de cada zona.
Para nada, ocho de cada zona, eso ¿de dónde salió? Eso no está en el reglamento. No corresponde. Hay un reglamento estipulado y hay que cumplirlo.
Es un punto importante que la etapa de definiciones sea en base de acuerdo a lo reglamentado. Final entre los dos primeros de cada zona y luego reducido entre los tres equipos que vienen por detrás de cada zona, más el perdedor de la final".

"Y el último punto, lógicamente, si los clubes están en la obligación de extender los contratos, seis meses más, tienen que tener el acompañamiento económico que corresponde porque estarían exigiendo su presupuesto. Con estos cuatro puntos se pueden determinar el ascenso en cancha".

Y si por cuestiones de salud no se puede jugar hasta el año que viene, el técnico también tiene una respuesta y ahí sí sacó chapa de lo conseguido hasta ahora por el plantel bohemio:

"Si no se puede reiniciar el campeonato por diferentes motivos hasta el año entrante o porque la reglamentación no se corrige y no se mejora, Atlanta y San Martín de Tucumán deben ser los merecedores de ascender a Primera, sin lugar a dudas".