Primera Nacional - INDEPENDIENTE RIVADAVIA

Sin elecciones y con una profunda crisis económica

Fuente:

El parate del fútbol producto de la pandemia del coronavirus agudizó la crisis económica de Independiente Rivadavia que presenta grandes dificultades para pagar los sueldos del plantel y arrastra una deuda millonaria.

Fernando Colucci y Alberto Rez Masud, dos ex dirigentes y actuales colaboradores de la Lepra, dialogaron por separado con Ovación 90 (Radio Nihuil) y se refirieron al duro momento que atraviesa el club.

Vale mencionar que Independiente Rivadavia se encuentra bajo la ley 25.284 de salvataje de entidades deportivas. Por ende hay un Órgano Fiduciario que controla las arcas del club.

Por el Parque mucho se habla de las elecciones, que según algunos dirigentes deberían llevarse a cabo en junio próximo. Sin embargo, Alberto Rez Masud aclaró que "los órganos estatutarios son desplazados por el Órgano Fiduciario y que necesariamente no tendrían que haber elecciones ya que no hay fútbol".

"La Ley de salvataje establece que el gobierno del club está en manos de una sindicatura (un abogado, un contador y un idóneo en el deporte). Ese triunvirato tiene la firma y es el que representa al club, para hacerlo más llevadero y responsable se genera por la misma ley una comisión de asesores que ahí es donde entra la comisión directiva", agregó Beto.

Esta aclaración llegó luego que Pato Colucci asegurara que junto a un grupo de hinchas tienen las intenciones de tomar las riendas del club: "Los actuales dirigentes tienen que llamar a elecciones y cuando lo hagan, nosotros, un grupo grande de gente muy valiosa estamos hablando de la situación del club. No está quién será el presidente ni quién será el vice, estamos charlando y cuando decidamos armar una lista veremos con el juez la situación del club, veremos las cuentas y ahí decidiremos qué hacer".

También hubo fuego cruzado ya que Colucci consideró que los síndicos no hacen bien su trabajo, a lo que Rez Masud contestó con crudeza.

"Siento que los síndicos no hacen el trabajo que deberían hacer. Hay un juez que pone a tres síndicos y ellos tienen que controlar que el club no se endeude. El trabajo de ellos no debe estar muy bien hecho si el club está endeudado. Los síndicos no pueden ser los que llaman a un jugador como pasó con Joaquín Mattalía, si se va el arquero suplente es cuestión de la dirigencia. No le echo la culpa a la dirigencia porque ellos están atados de las manos con esto. Si llego con una nueva comisión, dejaremos el club en cero y los síndicos del 1 al 5 tienen que ir a controlar que yo no me endeude, nada más", expresó.

A lo que Rez Masud respondió: "La Lepra está como está gracias a las dirigencias que hemos tenidos, hubo dirigentes que estuvieron cuatro meses en el cargo y renunciaron por Twitter dejando una parva de contratos con deudas. Salir a decir algo de la sindicatura o el juez me parece descortés y desmedido porque ellos han tenido criterio sobre todas las cosas. Hoy Independiente está vivo gracias a ese salvataje deportivo, gracias a un juez que salió a proteger los bienes del club. Les guste o no les guste la ley es clara y dice que las decisiones del club están en manos de la sindicatura. La mejor prueba de esto es lo que ha pasado en esta última dirigencia, donde la sindicatura dejó a los dirigentes contratar a los jugadores con libertad de acción sin meterse en el fútbol. Hoy lamentablemente pasa la dirigencia y otra vez una deuda muy grande en millones de pesos. Antes de ponerse a ver quién quiere ser dirigente, salir a programar un club hoy sin saber que va a pasar con el fútbol es casi irresponsable. Hoy hay que preocuparse para ayudar al club, hay que juntarse y esperemos a ver qué es lo que pasa".

"Los dirigentes que están ahora están preocupados por la deuda que han generado. Lo dice el estatuto, dirigente que crea deuda, dirigente que la paga", añadió.

Sin embargo ambos coincidieron que la situación es grave y la única manera de salir es la unidad de todos.

"Nosotros podemos sumar gente de esta lista o de anteriores dirigencias con el objetivo que estemos unidos. La única vez que nos pusimos detrás de una persona y remamos para el mismo lado nos salvamos del descenso y fue con Agustín Vila. La idea es que entre todos saquemos el club adelante", dijo Colucci.

En tanto que Beto comentó: "Independiente no tiene gente para hacer dos comisiones deportivas serias, ser dirigente de la Lepra no es fácil. Lo que hay que hacer es dejar de rasgarse las vestiduras por un cargo y ahondar los esfuerzos entre los dirigentes y de manera equitativa. Entre todos tenemos que ayudar a la sindicatura a pagar la deuda que es muy muy grande. Responsablemente hay que ver qué pasará con esta situación que está viviendo el mundo y luego pensar en el fútbol".