Primera Nacional - INDEPENDIENTE RIVADAVIA

Cardello: "Nunca ha habido años fáciles en Independiente"

Independiente Rivadavia, Lepra, Mendoza

Mauricio Cardello, vocero del grupo de trabajo que se está formando para integrar una lista de cara a las próximas elecciones del equipo azul explica el complicado presente del club del parque

Tras la renuncia de la cúpula de la Comisión Directiva de Independiente Rivadavia y el llamado a elecciones para el 19 de julio, comenzaron a sonar varios nombres como candidatos a dirigir los destinos de la institución.

Si bien se habló de una lista de unidad compuesta por Alberto Rez Masud, ex dirigente durante las gestiones de Daniel y Agustín Vila y Fernando Pato Colucci, colaborador en varias gestiones de los últimos años. Sin embargo, dicha unidad aún está lejos de cristalizarse.

Mauricio Cardello explica que se está gestando un movimiento liderado por Colucci, destinado a formar una lista que pueda participar en las próximas elecciones. "Es un grupo abierto para que cualquiera se sume, aquellos que hayan pasado por el club, o que estén trabajando aún hoy y que quieran lo mejor para Independiente, todos serán bienvenidos" explicó en Argentina También Juega de Aurora FM. "Es fácil aparecer en las buenas. Pero quienes hemos estado colaborando en los últimos años, sabemos que no han habido años fáciles, desde lo institucional o deportivo, iniciar una gesta conlleva un alto índice de riesgo y exige un tiempo grande que hay que estar dispuesto a dar. El problema central es el institucional y económico, lo deportivo pasa a una faz secundaria porque no habrá descensos en las próximas temporadas" agregó.

El abogado y colaborador explicó que la situación de Independiente es muy grave "porque no hay un proyecto. Hay un tema particular: Independiente está bajo ley de salvataje la CD convive con un órgano fiduciario compuesto por tres personas. El juez del concurso que decretó esta situación dejó claramente expresadas las atribuciones de cada ámbito. Hoy estamos con una Comisión cuya cúpula ha renunciado y no vislumbramos una alternativa para el próximo llamado a elecciones. Queremos a la institución y no podemos permitir que que deportivamente acéfala, el órgano fiduciario controla los gastos para no generar mas deudas" explicó Cardello.

La situación en la Lepra lejos está de tener solución "No hay un proyecto concreto, detrás de un presidente debe haber una lista de al menos 47 personas. Si no nos movemos, va a ser peor de lo que ya es. Participé en la Comisión de Agustin Vila, la idea era aunarse detrás de una figura representativa y se logró salvar la categoría milagrosamente, Agustín decidió retirarse por razones personales y comenzaron a gestarse algunas gestiones pero Independiente tiene poca participación del socio, no hay ni siquiera una posibilidad de que se presenten dos listas, cualquiera que se presente sería impugnado porque más allá de intereses personales la situación del club no da para sacar a relucir diferencias de vieja data. Se necesita la unidad de los que trabajaron, trabajan o quieren trabajar y sacar adelante la vida del club de la manera menos traumática posible" agregó.

Con respecto a la situación de los jugadores, Cardello explicó que hay intenciones de arreglar con ellos pero por ahora no hay posibilidades concretas "Fernando Colucci tiene contacto con los jugadores, empleados y dirigentes. No tiene conflictos con nadie, se piensa en el presente del jugador porque son nuestros trabajadores. El objetivo claro en caso de llevar adelante este proyecto es sentarse con cada jugador para solucionar individualmente cada caso con buena fe de ambas partes para que continúen en la institución pero no podemos arrogarnos tareas que aun no hemos asumido. Si esto se plasma lo primero que haremos será arreglar con los jugadores", concluyó.