Federal A - BOCA UNIDOS

Schweizer: "El contrato terminó con nuestra participación"

Fuente:

En comunicación con el programa El Deportivo (lunes a viernes de 16 a 17), el tesorero de Boca Unidos, se refirió a la actualidad financiera de la institución Aurirroja, y la situación contractual de los jugadores del plantel profesional, que se desempeñan en el Torneo Federal A. Remarcó que, pese a que la mayoría de los jugadores mantiene contrato hasta el 30 de junio, la incertidumbre en el regreso de la competencia hace que se imposibilite la renovación de vínculos. El ex presidente de la entidad confirmó además el alejamiento de Claudio Marini.

"El contrato con Marini finalizó con la participación nuestra en el torneo, hoy no tenemos cuerpo técnico en el plantel de primera división, a futuro cuando llegue el momento podría haber nuevas conversaciones, pero hasta el momento estamos liberados de cualquier compromiso con cualquier cuerpo técnico que haya estado trabajado en el Club". El ex presidente de la institución aclaró que Marini podría ser la primera opción para iniciar conversaciones cuando llegue el momento de buscar entrenador y que por el momento sería Marioni el encargado de comenzar las prácticas cuando se autoricen las mismas.

"A pedido de AFA los contratos se tienen que firmar por 1 año y medio, es muy difícil con esta situación que podamos firmar contratos con los jugadores más grandes que son los que tienen las remuneraciones más altas. La idea es ir renovando vínculos con jugadores juveniles y que ya tengan experiencia en primera, de esa manera capitalizar la experiencia que fueron adquiriendo los jugadores chicos en los torneos de AFA, y que ya están en condiciones de tomar la posta", expresó por Continental.

"Este es un club profesional, que tiene que tener jugadores con contratos y seguramente los vamos a tener con muchos chicos del club, algunos de ellos ya tienen contrato, y otros estarán para firmar su primer contrato", remarcó.

"Está claro cuáles son los jugadores que no van a seguir, estamos esperando un indicio de lo que puede venir, para confirmar que con que plantel seguir, sin contar con los jugadores que finalizan sus contratos, y comenzar a entrenar con los jugadores del Club", dijo.

El tesorero "aurirrojo" recordó además que gracias al aporte del Gobierno provincial, se pudo subsidiar los salarios de los empleados del Club, saldando además parte de la deuda con los jugadores. "Nuestra obligación con el plantel profesional es hasta el 30 de junio, tenemos que terminar de pulir esta situación con los jugadores que han sido licenciados, y en la medida que lo permitan los permisos de circulación, podrán trasladarse a sus lugares de origen", detalló.

Schweizer por otra parte desmintió que la institución se encuentre en situación de quiebra, y consideró que se trató de una mala interpretación de algunas declaraciones oficiales. "La situación es difícil, podemos estar con problemas financieros, pero no en situación de quiebra, la única deuda que hoy tenemos es con el plantel profesional", aclaró.

Además el tesorero del Aurirrojo hizo referencia al arduo trabajo que vienen realizando los profes con los chicos de las diferentes divisiones; "hoy existen los métodos de entrenabilidad a distancia, todo lo que es escuelita de fútbol y fútbol juvenil vienen haciendo un trabajo con los profes a cargo de Eduardo Tedesco y Roberto Marioni. Además, hay otras cuestiones que se están haciendo con trabajos que son necesarios sobretodo en esta época donde hay faltante de trabajo y faltante de recursos para muchos hogares donde los coordinadores se tienen que hacer cargo de muchos chicos de las diferentes necesidades, por eso digo que todos los profes vienen trabajando de una manera muy comprometida y muy fuerte con los chicos".