Primera Nacional - INDEPENDIENTE RIVADAVIA

Balderrama: "Dejaron un pedacito de su vida en el club"

Independiente Rivadavia, Lepra, Mendoza

Alejandro Balderrama, presidente provisorio de Independiente Rivadavia asumió el cargo hasta las próximas elecciones y sostiene que hay que destacar la gestión de Berríos, Corvalán y Renna.

El actual titular se sumó a la dirigencia con esta gestión y asume el cargo en medio de una profunda crisis. "Hicimos un esfuerzo muy grande en diciembre y enero para captar socios y recaudar con la tienda, promociones que no se habían hecho y lo que pasó con los barras nos golpeó duro. No vinimos a poner millones de dólares, vinimos a trabajar con pasión y esfuerzo. Tuvimos que jugar a puertas cerradas, lo que nos complicó mucho y encima vino lo de la pandemia, no pienso por qué paso lo de los barras, pienso en como nos perjudicó. Antes de lo de Atlanta teníamos 2000 socios, no sabemos cuantos estamos recaudando y encima lo de la pandemia que afecta a todos los clubes, con menores ingresos y con la incertidumbre de cuando va a haber fútbol nos provoca un vacío de ingresos. Queremos ser cautos y prolijos y cuando tengamos los numeros los daremos a conocer". afirmó Balderrama en Aurora FM 91.3

El presidente provisorio asegura que el trabajo que les toca es duro "Estamos asumiendo la responsabilidad y esperando estar a la altura. Estamos poniéndonos al día con los restantes miembros, esperando llegar al final como corresponde" y destaca que la prioridad es establecer cuál es el verdadero estado financiero de la institución del Parque para luego resolver el problema de la deuda con los jugadores. "Formalmente, antes de hablar con los jugadores, tenemos que conocer el saldo económico del club. Se formó un comité de crisis formado por la cúpula de la comisión que se fue y hemos hecho el pedido formal para saber la realidad y cuando lo sepamos, hablaremos con jugadores y cuerpo técnico y es complejo porque hay que hablar con la sindicatura también".

En el proceso de esta comisión directiva, Balderrama fue uno de los más cercanos de la dirigencia con los jugadores. "Hace tiempo que estoy en el club, me ha tocado viajar con el plantel y uno establece una relación de respeto, pero como dirigente tenes un límite y tenes que cumplir una función. Tengo una buena relación con el plantel pero sabrán entender que ahora estaré desde otro lugar" explicó al aire de la 91.3.

Balderrama es de los socios históricos del club, que se sumó a la comisión directiva para dar una mano. "Siempre pensas en llegar a conducir al club y verlo más grande, estar en primera, con un buen trabajo de inferiores, poder vender jugadores. Todos tenemos buenas intenciones siempre. Nos toca asumir en estas condiciones y lo hacemos con responsabilidad. Hay buena predisposición de la masa societaria. Entre todos podemos establecer propuestas, tener más dialogo y lograr un estado para que la comisión que venga tenga una situación mas clara" agregó.

"Desconozco cuál es la deuda y los números reales. Sería irresponsable hablar del tema ahora. El comité de crisis trabajó hasta el día de la renuncia y ahora tenemos que saber el estado real para plantear una estrategia y tenemos que movernos para conseguir recursos. Agarramos con un torneo empezado que tenía seis descensos y zafamos, ordenamos en lo posible el club y es muy duro estar en Independiente, los dirigentes que se fueron han dejado su pedacito de vida acá" agregó.

El proyecto es a corto plazo pero destacando lo logrado hasta ahora "Venimos con el pensamiento de retomar la vida social del club. Lo logramos con algunas disciplinas. El fútbol es el corazón del club, pero Independiente supo tener una vida social que los socios anhelamos volver a tenerla. La idea es volver a caminar por el club y ver a los chicos jugando y a los padres disfrutando de las instalaciones" concluyó.